Plantas que alejan plagas del jardín y del huerto

 

Mucho hemos estado hablando de las plagas últimamente, y las diversas formas que tenemos de alejarlas o ahuyentarlas de nuestro jardín. Sin embargo, si no conocías el concepto de plantas protectoras, este artículo te vendrá muy bien, ya que existen muchas especies de ellas que de por sí sola se encargan de que las plagas no se acerquen a las demás, de forma que las “protegen”, y aquí te mencionamos algunas.

Por ejemplo, las Capuchinas son una de las mejores especies en este sentido, ya que permiten alejar especialmente mosquitas blancas y pulgones, sobre todo los que atacan a las hortalizas y diferentes verduras que se hallan cercanas. De una forma parecida, en tanto, funcionan los bulbos que pertenecen a la familia de las Liliáceas, y que en su caso repelen los conejos de las coles, alejando también las zanahorias del radar de las moscas.

Tampoco podemos dejar de mencionar, como plantas protectoras, los Claveles de Moro, junto a las dalias y la salvia, todos los cuales si plantamos en el huerto, nos ayudarán a eliminar los nematodos. El Romero es igualmente resaltable en este sentido, ya que posee por caso, propiedades antisépticas, así que mantiene a salvo tanto las zanahorias como las judías, entre otras.

De igual forma funciona en tanto el tomillo, que alejas los ejemplares de mariposas blancas de la col, mientras que también mantiene esta especia a salvo de las pieris. Menos conocido, pero igualmente funcional es el Piretro, que se usa de hecho para la conformación de insecticidas, y que te permitirá alejar los pulgones y mariposas blancas con facilidad.

Otra dos especias muy interesantes en estos casos son la Tanaceto, que permite que los gusanos grises se alejen del jardín sin llegar a dañar nuestras plantas, además de sembrar las zanahorias cerca de las cebollas, ya que éstas últimas alejan a las famosas moscas de las zanahorias.

3 Comentarios

Comments are closed.