Plantas tóxicas para perros (Parte II)

Seguiremos hablando acerca de las plantas que pueden resultar tóxicas para tu perro.

Los narcisos son muy comunes en los jardines, pero pueden resultar altamente tóxicas para los perros, en especial los bulbos que pueden generar cuadros de vómitos, salivación en exceso, problemas cardíacos y convulsiones.

En el caso que el perro ingiera semillas se narcisos pueden aparecer llagas y quemaduras en la boca y en la garganta. Si llegase a ingerir una cantidad superior a los 30 gramos corre el riesgo de morir.

Perro comiendo plantas

El aloe vera también es una especie que puede generarle daño a los perros, por eso es aconsejable mantenerla alejada. Entre las consecuencias de la ingesta encontramos los espasmos, diarrea, cambio de color en la orina. Si bien el aloe vera es excelente para las personas no ocurre lo mismo con las mascotas.

Otra planta que, si bien es bonita, puede ser bastante perjudicial para los perros, es el ave del paraíso, la misma se distingue por sus flores, la ingesta de las mismas puede ser muy perjudicial. La especie es considerada como exótica, y suele encontrarse en parques públicos, por lo que debemos prestar atención cuando salgamos a pasear con el perro.

La difenbaquia está presente en muchos hogares, los síntomas aparecen ni bien el perro comienza a comer la planta, lo que genera que así detenga su ingesta. Se genera una gran irritación en la piel, con aparición de ampollas, dolor y ardor en la boca, además de dificultad para tragar.

Si bien a todos nos gusta tener jardines cuidados y con una gran variedad de especies en ocasiones tenemos que tener cuidado con las mascotas, ya que en ciertos casos las consecuencias pueden ser fatales, lo mismo ocurre cuando salimos con los perros a espacios públicos y plazas. Tenemos que estar atentos de que no ingieran plantas. En el caso de que esto suceda lo mejor será realizar una consulta con un médico veterinario.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar las macetas
Artículo siguienteCómo cuidar las Petunias

Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.