Plantas tóxicas para perros

Los perros disfrutan del jardín, pero en ocasiones, principalmente cuando son cachorros pueden jugar con las plantas y morderlas. Además de educarlos para que no rompa las plantas debemos estar pendientes de que no coman ninguna que resulta nociva para ellos. Hoy nos referiremos a algunas de las especies que pueden llegar a ser tóxicas para los perros, así mantendremos a la mascota segura y sin sufrir ningún peligro.

Lilas
Las lilas son plantas muy comunes en los jardines pero son muy peligrosas para los animales. Algunas especies que compramos para decorar el jardín pueden provocar malestar estomacal, ademas de temblores y depresión.

Plantas tóxicas para perros

Palmera sagú
Otra planta que puede resultar peligrosa es la palmera sagú, muy común en los jardines. El peligro se encuentra en su contenido de cicasina, sustancia que provoca diarrea, vómitos, daños hepáticos y en los casos más extremos ocasiona la muerte. Es fundamental que estemos muy atentos en el caso de tener perros, lo mejor es evitar ponerla en los jardines.

Marihuana
Si bien en muchos países está prohibido su cultivo puede suceder que en alguna casa se encentra, en estos casos debemos recordar que puede ser peligrosa para nuestro perro, quien al ingerirla podrá sentirse desorientado, mareado y con un ritmo cardíaca acelerado o lento. Es una de las plantas más nocivas ya que el efecto puede durar en su organismo varios días.

Azaleas
Las azaleas pueden ser tóxicas para los perros, cuando es ingerida puede ocasionarles vómitos, diarrea, salivación excesiva, pérdida de peso, debilidad. En muchos casos la mascota puede terminar en coma u ocasionarle la muerte. Es fundamental la atención inmediata por parte de un veterinario.

Foto | Flickr