-

Plantas adecuadas para interior y zonas húmedas




Si no dispones de un lugar soleado, en el jardín, patio o el interior de tu casa, a continuación dejo una pequeña lista con algunas de las plantas que podemos cultivar en zonas húmedas. ¿Cuál de estas especies te parece más bonita?

Cultivar Caladios en zonas húmedas

app para el embarazo
Fuente: gardenguides

Los Caladios (Caladium) son plantas herbáceas con raíces gruesas y grandes hojas coloridas. Las hojas siempre acompañadas de grandes peciolos. Todas las especies de Caladio tienen gran valor ornamental precisamente por la presencia de vivos colores en las hojas. 

También podemos contar con numerosas variedades en una misma especie donde cada coloración es distinta. Esta planta es muy sencilla de mantener y además requieren de una alta humedad en el ambiente. Por este motivo es buena para zonas húmedas.

Violetas Africanas

app para el embarazo
Fuente: gardenloversclub

La preciosa Saintpaulia, también conocida por el nombre de violeta africana, es un género de 6 especies perteneciente a la familia Gesneriaceae. Es una planta nativa de Tanzania y sureste de Kenia en el este de África tropical, con una concentración de especies en las montañas Nguru de Tanzania.

Las violetas africanas son plantas perfectas para cultivarlas en clima húmedo. Su intenso color, además, aportará una bella decoración allí donde la pongas.

Cultivar Spathiphyllum en zonas húmedas

app para el embarazo
Fuente: plantsrescue

La Spathiphyllum, también conocida como: Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz o Vela del viento, se trata de un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.

El espatifilo es una planta ideal para colocarla en interior y embellecer todos tus rincones. Esta planta, purificadora del aire, se caracteriza por la inflorescencia la cual consiste en espádice rodeado por una espata muy vistosa de color blanco que se hará verde con el tiempo.

Helechos

app para el embarazo
Fuente: takeseeds

Estas plantas son ideales para cultivarlas en lugares húmedos. Los hay de muchos tipos y suelen quedar preciosos. Podemos tenerlos en interior, colgados o bien plantarlos cerca de rocas húmedas o en estanques. Su resistencia a la humedad es increíble. ¿Qué te parece?

Cultivar Begonias en zonas húmedas

app para el embarazo
Fuente: gardeningknowhow

Dentro del género Begonia se pueden encontrar cerca de 1500 especies y 10.000 híbridos. Muchos tipos de esta planta son perfectos para decorar con ella espacios ajardinados o el interior de una casa.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar las plantas de interior en invierno

En el mercado podremos encontrar tres tipos de Begonia diferentes, las más comercializadas: las arbustivas, las begonias de hoja y las begonias de flores. Todas ellas preciosas para decorar la casa o el jardín. Su fácil cuidado es la otra parte de la elección de esta planta. ¿Qué te parece?

Maranta

 zonas húmedas
Fuente: blog.jungalow

Maranta es un género de la familia Marantaceae, el cual contiene alrededor de 30 especies de herbáceas perennes distribuidas por todos los hábitats húmedos de las regiones tropicales. ¿Qué te parece?

Estos tipos de plantas se cultivan, especialmente bien, en zonas húmedas. Además, son muy recomendadas para su cultivo en interior ya que crecen muy bien en zonas de sombra. 

Más contenidos recomendados:
Cuidados de las orquídeas moradas

Lo que más llama la atención, de la Maranta, son sus hermosas hojas de aspecto aterciopelado. Además, podemos comprarla en multitud de colores y tonalidades diferentes. ¿Qué te parece esta planta para decorar?

Cultivar Fittonia en zonas húmedas

zonas húmedas
Fuente: pixabay

Son plantas herbáceas de un tamaño pequeño, que no alcanzarán más de 20 cm de altura. Las Fitonias son plantas denominadas tapizantes, ideales para decorar espacios húmedos.

Este tipo de planta es fácil de cultivar y no requiere de mucho sol. Las hojas de esta planta son muy bellas y destacan por el verde intenso y las zonas de color blanco o rosa.

Es muy fácil de cuidar ya que no requieren de sol y necesitan un ambiente húmedo. Por lo demás, es importante que no se queden sin agua ya que necesitan de riego frecuente.

Caladium

zonas húmedas
Fuente: tropicsathome

Caladium es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Son conocidos popularmente como «oreja de elefante».​ Hay unas 1000 variaciones de Caladium bicolor desde el original de Sudamérica.3

El caladio (Caladium) es una planta de gran valor ornamental en jardines y hogares de todo el mundo. Sus coloridas hojas la hacen aún más famosa para decorar. Esta planta no es exigente solo necesita de mucha humedad, buena luz y altas temperaturas. Si donde vives se dan estas circustancias, puedes cultivarla sin problemas.

Más contenidos recomendados:
Cómo dar brillo a las hojas de las plantas

Calathea

zonas húmedas
Fuente: logees

Otra planta llamativa son las calateas, nativas de América Tropical. Dado sus orígenes son plantas adaptadas a subsistir en lugares húmedos. Al igual que que en otras especies, existe una amplia variedad de tonalidades, de colores y manchas en sus hojas.

Estas plantas son perfectas para cultivarlas en zonas de interior y húmedas. Eso sí, necesistan de altas temperaturas y muy poco sol. ¿Qué te parece?

Azaleas

zonas húmedas
Fuente: gardeningknowhow

Las azaleas son perfectas para decorar nuestros espacios de  interior o zonas sombrías del jardín o el patio. Sus flores son preciosas y las podemos ver en diferentes colores; ya que esto va a depender de la variedad que estemos cultivando.

Los colores vibrantes de las azaleas aportan mucha vida, allá donde las pongamos. Como existen tantas variedades de esta planta, podremos escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades decorativas.

Hortensia

zonas húmedas
Fuente: gilmour

Una de las más bellas flores, muy utlizadas en bodas y otros eventos. Las hortensias son preciosas y quedarán divinas en el jardín o en el interior del hogar. Sus bellas flores, agrupadas en lindos ramilletes, se pueden ver en color rosa, blanco o azul. Todo dependerá del pH de la tierra donde la cultives.

Las hortensias son plantas que prefieren de climas templados y zonas húmedas. Por lo general, no son complicadas de cuidar así que anímate a cultivarla.

Petunias

zonas húmedas
Fuente: gardeningknowhow

Por último, esta preciosa planta es ideal para cultivarla en zonas sombrías. Sus bellas flores, en forma de embudo, la hacen muy especial para decorar los espacios.

Podemos econtrar petunias en colores diferentes y muy variados. Además, una de las principales ventajas es que florecen muy rápido y tendremos flores a lo largo de todo el año. 

Más contenidos recomendados:
Cómo dar brillo a las hojas de las plantas

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las mejores plantas para cultivar en zonas húmedas? ¿Buscas más plantas de interior? ¿Buscas plantas para cultivar en maceta? ¿Quieres saber más sobre los tomates ecológicos?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...