¿Poco espacio? Consejo para cultivar calabazas en macetas

Si quieres aprender a cultivar calabazas, hoy te dejo algunos consejos para hacerlo en macetas. Esto es una gran idea para aquellas personas que no tienen mucho espacio y deciden hacer un pequeño huerto utilizando macetas para ello. Hoy os propongo la calabaza, rica en vitaminas y deliciosa para hacer purés y platos muy especiales.

Cultivar calabazas u otro tipo de hortaliza y frutas, es una excelente idea para el consumo propio. Pero además también nos proporcionará un artículo con el que poder decorar nuestros rincones favoritos o eventos como puede ser en las fiestas de Halloween; también puedes pintar las cáscaras, una vez secas, y añadirlas en un centro de mesa.

Puedes plantar calabazas en macetas, ya se que pueden ser grandes, pero esto no influye necesariamente en la forma de cultivar. Pero para sacar el máximo provecho procura utilizar un tiesto grande, lo más grande que puedas y luego añade tierra porosa y fértil. Rellena la maceta también con parte de tierra de lombriz, son bastante buenas y ricas para que arraiguen bien tus hortalizas.

cultivar calabaza en macetas

En la maceta que escojas, a no ser que sea más pequeña de la cuenta, coloca dos semillas. Con estas semillas podremos obtener varios frutos (unos cuatro) y disfrutarlos cuando estén maduros. Recuerda que nunca debes dejar que la tierra del tiesto se seque, has de preservar la humedad y fertilizar la misma al menos cada 20 días. La fecha ideal o la época, para cultivar calabazas, es sin duda la primavera.

Procura regar la tierra a menudo, sobretodo si hace demasiado calor. Recuerda que la tierra ha de ser porosa y hemos de tener una maceta con un drenaje perfecto para que no se estanque el agua, pero procura estar pendiente de que no se seque. Os recuerdo que las calabazas necesitarán luz y sol, aunque las semillas hemos de preservarlas con más cuidado hasta que estén listas, ya que son más delicadas.

Cuando tus calabazas se hayan desarrollado perfectamente el fruto lo podrás comer de mil formas diferentes, también te pueden ayudar a hacer estupendas cremas o bien usarlas a modo de decoración en fiestas como Halloween o simplemente para decorar durante todo el año.

foto: gardening