-

Por qué decorar con plantas




Buenos días, queridos amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre algunas ideas por las que decorar con plantas nuestro hogar.

Introducir plantas y flores en la decoración de la vivienda, ya sea en interior en macetas, en un pequeño huerto, en el jardín, balcón o terraza.. la introducción de plantas no solo dará belleza a nuestros hogares.. además nos benefician para la salud.

Las plantas además de artículo decorativo, nos aportan mucho más gracias a todas sus propiedades. Algunas las podemos ingerir y de esta manera ayudan de cierta manera a nuestro organismo.

Pero además, oxigenan el ambiente.  Disponer de plantas en el hogar hará que a lo largo del día renueven el oxígeno.

Esto es bastante positivo para nosotros, aunque cabe destacar que las plantas no realizan la fotosíntesis por la noche y consumen oxígeno.. por lo que en dormitorios muy pequeños no es tan aconsejable introducirlas.

No obstante en la actualidad podemos encontrar algunas plantas que han combinado el ciclo de la fotosíntesis y pueden hacerlo tanto de día, como al caer la noche.

Las plantas nos relajan, producen este efecto en el entorno. Gracias a su color y su belleza hacen que nuestro estado personal tenga una sensación de confort y tranquilidad, además reducen el estrés.

Algunas plantas y arbustos pueden actuar como pantallas frente al ruido exterior de nuestro entorno. Suavizando sobremanera el mismo.

Por otro lado las plantas influyen hasta en la piel, pues humidifican el aire y esto hace que la piel se encuentre mucho más hidratada.

En lugares de trabajo  y estudio, se ha comprobado, que las plantas aumentan la concentración y por tanto el rendimiento de las personas.

Como veis las plantas, además de su aspecto ornamental, mejoran considerablemente nuestra salud.. comenzando por el aire, purificándolo y reduciendo la polución, los gases nocivos… 




Más contenidos recomendados:
Cuidados. Asiento de Suegra
Más contenidos recomendados:
Decora la oficina con plantas naturales
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...