¿Por qué es bueno el humus de lombriz?

Los beneficios del humus de lombriz son muchos. Las plantas crecen fuertes, sanas y bien desarrolladas. En muchas ocasiones he recomendado añadir esto en la tierra de plantas y cultivos. Has de saber que puedes encontrarlo en todas las tiendas de jardinería.

Además el humus de lombriz puedes comprarlo de dos formas distintas, bien en tierra o bien en líquido. Dependiendo del tipo de planta, le vendrá mejor una u otra manera. De todas formas siempre, sigue las indicaciones del fabricante, que deben venir en el paquete que lo contenga.

humus de lombriz
Fuente: Comrogues

Este tipo de humus, suele ser algo más caro que otro tipo de material que puedas añadir a tus plantas. Pero es cierto que es tan bueno que te sentirás recompensado cuando tus plantas crezcan más vigorosas y con más fuerza.

Pero ¿por qué es bueno el humus de lombriz?

La verdad es que si lo utilizas, obtendrás muchos beneficios. De manera general a nivel físico de las plantas te diré que mejora la aireación de las mismas. Además ayuda a que tus ejemplares o cultivos retengan mejor tanto el agua, como los nutrientes de la tierra. Además en el suelo mejora su manejo y reduce la erosión del mismo.

Si has plantado semillas, el humus también ayudará a que germinen mejor. Si en tu caso vas a trasplantar un ejemplar, ya sabes que a veces esto les hace perder hojas e incluso morir, después del cambio tan grande. Siempre has de hacerlo con cuidado y si utilizas humus reducirá el “shock”

Por otro lado, el humus enriquece el suelo con sustancias orgánicas y minerales para tus plantas. Incluso a nivel biológico, esta sustancia favorece en la formación de micorrizas e incluso aumenta la flora microbiana. Además, y esto es importante, ayuda a que tus plantas sean mucho más resistente a plagas e invasiones no querida. También ayudará a evitar ciertas enfermedades.