Por qué mi césped no crece?

cesped no crece

Una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta para que un jardín se vea bello, es que el césped que tenemos esté hermoso. Sin embargo, es mucho más difícil hacer que el césped luzca bien que que lo hagan las plantas, y si tienes un espacio en tu casa dedicado a estas cosas lo sabrás de primera mano. A continuación queremos enseñarte, entonces, algunas de las razones por las cuales el césped puede no crecer como debería.

Una de las principales razones de que el césped no crezca como debe tiene que ver, en la mayoría de los casos, con que se trata de un suelo pobre en nutrientes. Si no sabemos a que nos referimos con ello, debes considerar las características del suelo, su pH y demás, y tratar de conseguir los preparados que aporten los nutrientes faltantes para que la especie pueda desarrollarse como debe.

Otro problema corriente en este tipo de jardines con mucho césped, es que se produce una compactación del mismo. El inconveniente en este caso es que no existe el aire necesario para el funcionamiento saludable del suelo, lo que genera que el pasto sea más corto de lo que debiera, que le falte fuerza, y otros problemas.

En algunos jardines, sobre todo aquellos que tienen muchos árboles, el problema es que cuentan con una sombra excesiva, que tenemos que combatir a como de lugar, porque de lo contrario nuestro césped jamás se verá como queremos. Otra alternativa si no quieres deshacerte de tus árboles preciados, es quitar el césped que tienes y reemplazarlo por alguna especie que sea más tolerante a la falta de luz.

La poda es otra cuestión a considerar en este caso. Un problema recurrente es que la gente suele podar de más, y por eso provoca que el césped no crezca como debe. Finalmente, si nada de todo lo demás es la causa de este inconveniente, piensa también en el drenaje, que a veces puede ser insuficiente, provocando un estancamiento del agua.