Cómo preparar tu jardín para disfrutarlo este otoño

Para que el calor por fin nos abandona. Ahora que llega el frío, lo que más apetece es meterse en casa a lo calentito de la calefacción o de la estufa. A pesar de esto, aún es buena época para poder disfrutar de nuestro jardín o terraza, aunque antes hay que prepararlo un poco, quitando las cosas del verano y arreglando un poco la zona. Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta parte de la casa durante el otoño, os traemos algunas recomendaciones para preparar tu jardín y sacarle el máximo partido.

Mobiliario de calidad

Lo primero que deberemos hacer, será retirar todos aquellos muebles que hemos venido utilizando durante los meses de verano. Objetos como sombrillas o tumbonas no serán necesarios hasta que el calor vuelva a hacer acto de presencia.

Del resto de mobiliario, no deberíamos preocuparnos, aunque sí que es recomendable utilizar una mesa plegable de alta calidad. De esta forma, la podremos quitar y poner según nos haga falta y la climatología no le afectará demasiado. En el caso de utilizar muebles de madera, la mejor opción es retirarlos para evitar que el frío y la lluvia les pueda afectar. Si no es posible, siempre es recomendable protegerlos con algún plástico cuando no los utilicemos.

Iluminación adecuada

Con la llegada del otoño, los días cada vez se hacen más cortos, más aún cuando se produce el cambio de hora de invierno. Es por este motivo, que nuestro jardín debería contar con una buena iluminación que nos permita utilizarlo incluso cuando ya no haya luz solar. Podemos utilizar farolillos colgados por la fachada o un sistema de iluminación que recorra los árboles de nuestro patio exterior. Contar con una buena iluminación, nos permitirá crear un ambiente mágico.

Cuidados básicos del jardín

Una vez que entramos en esta estación del año, las hojas de los árboles tienden a tonos marrones hasta que finalmente caen al suelo. En ese momento hay que dedicar parte de nuestro tiempo a su recogida. De esta forma, nuestro césped conseguirá recibir mayor cantidad de luz solar.

También es bueno que utilicemos en esta época del año plantas y flores que aguantes bien la bajada de temperatura. Puedes optar por los crisantemos, las caléndulas, los geranios o los girasoles. También podemos apostar por el madroño, un arbusto que nos aportará algo de color gracias al verde de sus hojas y al amarillo de sus frutos.

Acaba con el óxido

Si tienes muebles de jardín de hierro y ves que el óxido está haciendo acto de presencia, es recomendable actuar antes de que se vean muy afectados. Para ello, coge una lija especial o un cepillo de alambre y frota la zona afectada. A continuación, lava y seca bien la zona para poder aplicar un producto antioxidante.

Tejidos y colores de temporada

Para esta época del año, podemos recurrir a cojines, mantas y alfombras para la decoración de nuestras zonas exteriores. Este tipo de elementos tienen dos funcionalidades básicas: ayudarnos a protegernos del frío y crear un ambiente más cálido.

Para esta época del año, debemos dejar de lado los tejidos finos y apostar por algunos más gruesos. Las tonalidades también deberían cambiar, dejando de lado los colores vivos para utilizar otros más propios del otoño como son los amarillentos, anaranjados o rojizos.

Decorar con productos naturales

Por último, a la hora de decorar esta zona, no es necesario invertir mucho dinero en ello. Podemos ser originales utilizando elementos naturales que tengamos a mano, como hojas secas para crear un centro de mesa o utilizar piñas o ramitas de madera para decorar el interior de jarrones.

Además de estas ideas que os hemos dejado para preparar tu jardín para el otoño, hay otras muchas ideas que podemos llevar a cabo. Si vosotros tenéis algunas, animaros y compartirlas con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!