Proteger el césped de las plagas

cesped plagas(1)

El césped es uno de los elementos más importantes que debemos considerar cuando pretendemos que nuestro jardín se vea bien. Por este motivo, conviene que siempre estemos atentos a todo lo que pueda afectarle, como por ejemplo sus plagas y enfermedades, que aunque no lo sepas también pueden hacer que se vea más feo que de costumbre, afectando a todo el conjunto de plantas y árboles que posee alrededor.

Por este motivo, lo primero que debes saber es que, entre las plagas que puede afectar a tu césped, se encuentran algunas, como por ejemplo las malas hierbas, una de las más comunes, debido a que crecen dentro del mismo césped, y por lo tanto suelen ser difíciles de detectar. Sin embargo, cuando las conozcas por ser distintas que el resto de las matas, podrás quitarlas sin dificultades con tus propias manos.

Del mismo modo, si ves que la invasión de malas hierbas se te ha ido un poco de las manos, lo que podemos recomendarte es que apuestes siempre por los herbicidas, que te permitirán controlar su aparición de una forma mucho más sencilla. Además, te recomendamos que siempre que quieras eliminar las malas hierbas, aproveches los meses de otoño y primavera, los más recomendados al respecto.

De la misma forma, contempla siempre que el césped puede ser atacado por insectos pequeños, como por ejemplo los colémbolos, que son bastante parecidos a las pulgas, aunque podemos llegar a observarlos a simple vista por las mañanas. Su función es la de devorar el cuello, tanto del césped como las plantas, y de la misma forma que las hormigas, que aparecen cuando recién lo sembramos, conviene que los eliminemos con algún producto especialmente elaborado.

Finalmente, nunca descartes la aparición de los topos en el césped, ya que aunque se trata de animales que más difícilmente aparezcan, allí están cuando menos lo esperas. Además, otros como las lombrices también pueden resultar perjudiciales, pero en cualquiera de los casos, lo más importante es la detección pronta del problema, y la eliminación del mismo con el producto que para ello haya sido indicado.

Scroll al inicio