-

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora?




Las malas hierbas son un problema frecuente en cualquier jardín y la idea de pasarse el día entero eliminándolas no le hace gracia a nadie. Para eso, existen hoy las desbrozadoras y una forma de aprovecharlas al máximo es escogiéndolas con cuidado desde el inicio.

Tener a mano una Guía útil para comprar desbrozadoras es una idea conveniente, así como lo sería para cualquier otro equipo del que tengamos poca información a mano. Existen varios puntos en lo que es necesario enfocarse para conocer estas herramientas y así poder decidirse por la que mejor se adapte a nuestras necesidades particulares.

Lo primero es saber que se trata de un equipo que hace mucha más llevadera la tarea de eliminar esas malas hierbas que crecen con frecuencia en el jardín, así como las zarzas. Su potencia y función son complementarias al corta-césped, pues incluso una desbrozadora es capaz de acabar con pequeños matorrales y arbustos.

Es evidente que este trabajo no pueden ejecutarlo de forma manual, sino que necesitan el apoyo de una fuente energética que puede ser la gasolina, la conexión directa a la corriente eléctrica e incluso con baterías recargables.

Y es precisamente el tipo de desbrozadora a utilizar el tema que nos ocupará al iniciar el camino hacia la compra de una de estas, pues aunque tienen una función similar, no ejecutan la tarea de la misma manera.

En primera instancia, las de gasolina tienen un valor añadido en cuanto a potencia, por lo que son las preferidas por quienes ejecutan este trabajo a gran escala. Además, suelen alcanzar un mayor nivel en la velocidad y las combinaciones en sus componentes facilitan la realización de cortes diversos entre sí.

Otro dato interesante es que debido a su funcionamiento interno, tienen un mantenimiento bastante sencillo. Pero, como necesitan hacer la quema normal del combustible, son capaces de emitir buena cantidad de humo.

Por otro lado, las de fuente eléctrica e inalámbrica funcionan muy bien en espacios más reducidos, por lo que tienden a ser las preferidas entre las personas que ejecutan esta labor de forma doméstica. Igualmente hay que mencionar que sus dimensiones son reducidas, por lo que se hace fácil el almacenamiento en cualquier lugar.

Más contenidos recomendados:
Idea para decorar tus macetas

Otro aspecto positivo es que no hacen emisiones a la atmósfera y que suelen tener precios mucho más bajos que las de gasolina. Pero, su potencia y velocidad en general se ve bastante reducida en comparación.

Es importante destacar que cada uno de los modelos tiene una forma diferente de encendido que puede resultar más o menos cómoda. En el caso de las de gasolina se suele utilizar una cuerda a la que se le debe dar un buen tirón, mientras que en las eléctricas bastará con apretar un botón destinado para tal fin.

Más contenidos recomendados:
Decora con Regaderas

Datos relevantes para elegir la mejor desbrozadora

Si ya te has decidido por uno de los tipos antes mencionado, todavía te quedan algunos puntos que debes conocer para elegir con seguridad. Una buena idea es tomar apuntes de estos datos antes de salir a comprar o de revisar tiendas online, pues así tienes oportunidad de tener una idea más clara de lo que quieres, pero sobre todo, de lo que necesitas.

Lo primero a verificar es la disposición que tiene el hilo o disco cortador. Lo más recomendable es que la máquina sea de carácter universal, pues así tendrás mayor facilidad para instalarle estas piezas al momento en que haga falta, ya sea porque se ha roto o ya no tenga el filo suficiente.

Aunado a lo anterior, también se debe verificar que el montaje sea hecho sin mayor complicaciones, pues el trabajo real lo tendrás al enfrentarte con la maleza, entonces lo ideal es que el resto de tu relación con la desbrozadora sea lo más agradable posible. Muchos modelos están disponibles hoy para hacerle el montaje de estas piezas sin necesidad de hacer uso de herramientas.

Otro asunto que hay que revisar con suficiente atención es el sistema de arnés, pues este es un equipo que va colgado directo sobre el cuerpo. Las razones para fijarse tanto aquí se van a dos razones fundamentales: la seguridad y la comodidad a la hora de hacer uso de ella.

Más contenidos recomendados:
Soportes para las plantas

Asimismo hay que valorar el peso, aunque tienden a rondar de los 6 a 10 Kg, hay que estar muy atentos a que sea un peso que puedas soportar, pues además de llevarla encima, se incluye el trabajo propio a hacer con ella lo cual le añade aún más necesidad de energía al asunto.

Para la empuñadura es necesario observar que se trate de un diseño ergonómico, que sea fácil de manejar y que tenga un respaldo suficiente para que las vibraciones que se produzcan al momento de estar haciendo uso de ella no te afecten la fuerza de los brazos. Incluso existen modelos que tienen doble empuñadura lo cual permite un apoyo mucho más cómodo en todo sentido.

Un asunto muy relevante también es la marca. Es un hecho que cada día salen al mercado nuevas empresas que son capaces de operar con productos de muy alta calidad a precios más bajos de las marcas que ya tienen un buen tiempo en el mercado. Sin embargo, siempre es mejor apostar por lo seguro y, en ese sentido, la recomendación se orienta a marcas como Bosch, Hyundai o Avalon.

Por último, siempre es bueno fijarse en el diseño del equipo. Aún cuando esto no está directamente vinculado al buen funcionamiento que pueda tener, sí genera un importante mensaje en referencia al nivel profesional que este disponga y es un hecho que entre más profesional se vea, tendrá un período de vida mucho mayor.

Más contenidos recomendados:
Materiales básicos para el jardín

Si lo tuyo es tener siempre buenos equipos y herramientas para hacer todas las labores que debes, ya sea por trabajo o por ser aficionado, escoger con cuidado una desbrozadora te podría ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Por ello, estate atento siempre a cada uno de los detalles mencionados aquí.


Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...