¿Qué tipo de iluminación exterior puedo instalar en mi patio o jardín?

Para poder disfrutar al máximo del jardín o patio exterior que tengamos en nuestra casa, es fundamental contar con una buena iluminación que nos permita seguir utilizando esa parte de la casa cuando la noche llega. Podemos decir que la iluminación exterior es el toque final para crear un ambiente especial, siempre que sepamos elegir adecuadamente el tipo de iluminación para cada caso. Focos en la pared, lámparas colgadas en la pérgola o farolas repartidas por el césped son solo algunas de las muchas opciones que podemos utilizar. El problema está en saber elegir la mejor para cada caso. Por suerte, Internet se ha convertido en nuestro gran aliado en este sentido, y en portales como Lamparasenlinea.es podremos descubrir un amplio catálogo de modelos.

Veamos a continuación qué tipo de iluminación podemos utilizar para dar ese toque tan especial a nuestro patio o jardín.

iluminacion patio

Lámpara de pared exterior

En el caso de querer realzar e iluminar el entorno de la casa, el uso de lámparas de pared se convierte en una de las mejores opciones. Aquí se puede jugar con luces directas, es el caso de los focos, o bien de forma indirecta cuando estas lámparas están equipadas con pantallas. Son capaces de ofrecer suficiente luz para una iluminación funcional.

Lámparas de sobremesa para exterior

Este otro tipo de iluminación es perfecta para crear una atmósfera suave y muy acogedora en torno a los muebles de jardín. Puedes colocar una o varias lámparas para disfrutar de una luz suave, ideal para las largas noches de verano. No se te olvide tener algún punto de alimentación cercano para poder hacer uso de ellas.

Lámpara de colgar exterior

Una lámpara de colgar implica una estructura fija y rígida sobre la cabeza Si tienes un porche, una terraza cubierta, una pérgola o un cenador; una lámpara de colgar puede ser una solución interesante para iluminar tu exterior. Una vez que se ha instalado, este tipo de lámparas asegura una iluminación perfecta para disfrutar de la terraza y del mobiliario que tengamos en esa zona.

Farola de jardín

Las farolas son capaces de ofrecer una gran luminosidad, muy alejadas de otro tipo de lámparas de luz más suave. Sin embargo, si contamos con un jardín grande, ubicar de forma correcta varias farolas nos permitirá conseguir una iluminación perfecta. Este tipo de iluminación suele ser directa, fija y muy útil durante todo el año. Como única recomendación, utilizar bombillas que creen una iluminación ambiental suave.

Baliza luminosa para exterior

Es perfecta para la señalización de pasillos, vías de acceso o delimitar parte del terreno. Hoy en día, es posible encontrarse diseños con una estética impecable. Suelen ofrecer una luz de baja potencia, suave y difusa. Lo idea es colocar varias de estas balizas a lo largo de la ruta que se desea marcar.

Foco exterior

En el caso de necesitar una iluminación potente y localizada, por ejemplo en una entrada al garaje, lo que necesitas es un foco. Lo más recomendado es que utilice tecnología LED, que es muy potente y ofrece muy buena eficiencia energética.

Dentro de este grupo es posible encontrarse modelos que cuente con un sensor de movimiento que hace que el foco se ilumine automáticamente cuando alguien pasa cerca de él.

De todas las opciones que hemos visto a lo largo del artículo, ¿cuál es la que más encaja con vuestros gustos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio