Ramas secas para hacer adornos navideños

Buenos días amigos, hoy os dejo con estas ramas secas que conforman un bonito adorno navideño.

Sí, la Navidad es la próxima fiesta donde muchos de vosotros decoráis o ponéis algún detalle en casa. Un hogar bien decorado, por estas fechas, queda de lo más hermoso.

Hoy me gustaría mostrar estos dos adornos, son muy parecidos, aunque uno va pintado y el otro no.

adorno

Si te fijas es muy sencillo de hacer y queda perfecto para estancias de ambientes muy naturales. Si te encanta decorar con plantas o tienes un jardín.. seguro que hay alguna ramita suelta que puedas utilizar.

De esto está hecho precisamente el árbol navideño, para colgar, que vemos a continuación. Digo para colgar, porque se ha colocado una pequeña cinta de raso.. con ella puedes convertir estos detalles en colgadores.

Así puedes decorar cualquier punto de la pared, sillas, muebles o incluso hacer varios de ellos y ponerlos por todo el árbol de Navidad.

Pienso que es una idea fantástica y muy fácil de hacer.. con un poco de tiempo, es muy sencilla y queda bastante atractiva y natural.

Coge una rama, ya de antemano digo que puedes hacer los adornos como grandes quieras que sean.

En esta ocasión corta una rama seca en varios trozos. Algunos de estos trozos irán de forma horizontal, para simular el árbol, así que deberás cortarlo de mayor a menor medida.. siendo la mayor la base del mismo.

Luego coge el resto de rama y ve cortándola en seis pequeños trozos iguales.. estos se pondrán en medio de cada rama para decorar.

Por último con un cacho de la rama, haces el tronco del árbol. Es fácil y rápido ahora solo tienes que fijarlos entre sí.

Para no comerte mucho la cabeza, simplemente puedes fijarlos con un poco de silicona.. intentando seguir el dibujo de la imagen.. aunque puedes hacerlo como quieras.

Por último, puedes dejar el árbol tal cual está o bien pintarlo. Para ello han hecho muchos puntos blancos y han pintado a franjas las ramas horizontales.

Si quieres colgarlos, puedes poner un poco de cinta o una cuerda y listo!

foto: homeandgarden