Razones por las cuales las plantas no florecen

planta sin florecer

Cuando cultivamos en casa una planta con flores, nos pasamos los días haciendo todo lo posible en cuanto a cuidados para que efectivamente llegue el momento en el que esas flores aparezcan, y si eso no sucede, la desilusión es muy grande, aunque tranquilo, ya que existen varios motivos por los cuales una planta puede no florecer, y a continuación te los enseñamos para que puedas combatirlos.

En cualquier caso, lo primero que debes tener en cuenta es que hay muchas razones por las cuales las flores no nacen, y aunque algunas de ellas podemos intervenir y controlar, tienes que estar preparado para que otras sean imposibles de remediar. De todos modos, vamos a repasar aquellos motivos contra los que puedes demostrar que estás listo para aplicarle todos tus conocimientos en jardinería.

Comencemos entonces con la problemática que se encuentra directamente relacionada con la falta de fertilizantes, que es muy común que afecte a muchas de nuestras plantas, pues quienes recién nos iniciamos en la jardinería no lo tenemos demasiado en cuenta. Lo que debes hacer aquí, en concreto, es analizar si el pH del suelo es el correcto, viendo también el estado de las especies que se encuentran alrededor.

De igual modo, otro problema común en estos casos tiene que ver con haber podado cuando aún no era necesario, es decir, en la época equivocada. Los expertos advierten, de hecho, que podar las plantas a finales de temporada puede eliminar todos los brotes de flores del próximo año, así que ten mucho cuidado en este sentido cada vez que te dispongas a podar.

Finalmente, considera que aunque no sea de forma directa, es necesario que la planta reciba por día al menos una seis horas de luz o rayos solares, dependiendo cada especie, ya que ello es lo que le permite realizar el proceso de la fotosíntesis. De lo contrario, puedes estar seguro que no crecerán.

1 Comentario

Comments are closed.