-

Re-Utiliza el agua de Lluvia




Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y jardines, nos encantará hablarles sobre el agua de lluvia y su posible reutlización para regar nuestro jardín.

Si dispones de jardín o tienes plantas en tu patio, terraza o bien, en tu balcón.. debes saber que el agua de lluvia puede ser reutilizada y así ahorraremos.

Vemos como, muchas personas, cada vez son más conscientes de la ayuda que necesita nuestro planeta, que a su vez repercute en nosotros mismos.. de esta manera intentamos que en temas de decoración y cuidados de jardín, añadir a veces componentes de reciclaje, nuevas ideas, estrategias, nuevos accesorios.

Gracias a las nuevas tendencias, además, nos ayudan a comprender y ser más conscientes de lo que nuestro planeta necesita. Además reciclar, restaurar y reutilizar se convierte en una de las maneras más económicas de decorar y aprovechar ciertas cosas.

La idea de reutilizar el agua de lluvia es bastante provechosa, y así no gastaremos ni una sola gota de agua y así poder regar las plantas, el césped, el jardín aprovechando todo.

En el caso de que tengas cómo recoger agua de lluvia o tengas en tu casa una canaleta en el tejado, justo donde acaba ubica un cubo grande.. de esta forma la recogeremos.

Una vez que tengamos el cubo lleno, podemos añadir una manguera adicional y así hacer de desgue y expulsar el agua que sobre del cubo hacia la propia tierra.

Si quieres llevar a cabo esta magnífica opción y aprovechar todo el agua de lluvia.. lo que vamos a necesitar es unos cubos, unas mangueras con llave de paso e insertar el canalón en el mismo cubo con algún soporte para que no se salga.. aunque también podemos hacerle un agujero justo en la tapa del cubo.

Este agujero lo sellaremos con con cinta aislante, por ejemplo y listo… Es una estupenda idea para reciclar el agua y así regar las plantas tranquilamente.

Ingeniosa, fácil y económica.. 




Más contenidos recomendados:
Cuidar césped sin gastar tanto: ¿cómo es posible?
Más contenidos recomendados:
Cuidar césped sin gastar tanto: ¿cómo es posible?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...
Artículo anteriorCuidados del Ciclamen
Artículo siguienteCuidados de la Dionaea