-

Realiza tu propio Abono Compuesto




Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos enseñarte a realizar tu propio abono para todas aquellas plantas que quieras cultivar! Como el horno no esta para bollos, quizás realizar nuestro propio compuesto para plantas sea una gran solución.

De esta manera mantendremos la tierra fértil proporcionando todos los nutrientes que ella necesita y de esta manera tener la posibilidad de poder plantar durante todo el año.

Como sabrás existen diferentes tipos de abonos, que serán explicados en otro espacio como este. Entre los distintos abonos se encuentran los compuestos, los verdes y los de superficie.

Recuerda que existen muchos elementos que podemos recoger para realizar nuestro abono casero. Por ejemplo las cáscaras de fruta son especialmente buenas, los restos de verduras, cáscaras de huevo, la yerba, el café, el té e incluso las hojas de plantas ya secas.

Todos estos artículos nos van a ayudar a realizar nuestro propio abono casero compuesto. Lo primero que deberemos saber es que existen diversos métodos para preparar este tipo de abono.

Una de las formas es apilar distintos materiales, en diferentes capas.. unas sobre otras. Vamos intercalando capas con los restos de vegetales verdes, restos de alimentos de cocina, un poco de paja, estiércol, tierra y así vamos realizando capas. Una vez tengas una buena pila de capas de los diferentes materiales… la regamos con agua, de esta manera aseguramos que tenga bastante humedad.

Una vez regada la pila en capas de los agentes atmosféricos como la lluvia, esta puede ser muy perjudicial para la fermentanción del abono. Para poder proteger la pila podemos hacerlo con plástico o chapa. Recuerda que con el paso del tiempo deberán salir lombrices… de lo contrario siempre podemos añadirlas nosotros.

Por último te preguntarás cuando estará listo para utilizar tu compuesto… pues bien dependiendo de la época del año en la que lo realices… recuerda que el abono generalmente estará listo para ser utilizado al cabo de dos meses… si lo hemos realizado en verano…

Pero si el compuesto ha sido realizado en invierno la cosa se demora mucho más, podremos utilizarlo entre 5 y 6 meses después de haberlo hecho. 

Revisarlo de vez en cuando es una buena idea, recuerda que estará listo cuando no podamos distinguir las diferentes capas de residuos, de la que esta hecho, debido a la desintegración. Debe oler bien!




Más contenidos recomendados:
Consejos sobre el abono
Más contenidos recomendados:
Como hacer abono casero de forma fácil para mantener tus plantas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...