Recipientes originales para tus ramos

Con un poco de imaginación puedes añadir recipientes originales a tu decoración. Si te encanta decorar con flores y plantas, busca contenedores distintos y verás qué giro a la decoración de tu hogar ¿Quieres probar?

Hay muchos recipientes originales que puedes utilizar para meter dentro plantas o ramos de flores. Luego estos recipientes originales los puedes incluir como bonitos centros de mesa o bien para decorar tus rincones favoritos. Hay muchos tipos de contenedores a utilizar.

ramos
Fuente: jabragadog

Uno de ellos puede ser un cubo grande, que antes utilizabas para otras cosas, ahora lo puedes rellenar con agua e introducir especies de agua. También es una idea ponerle un poco de esponja de jardinería y pinchar las ramas y flores que quieras. Para acabar añade piedras o tierra, para cubrir toda la base. Es una bonita idea que te ayudará a decorar suelos o superficies tanto de interior como de exterior.

Como contenedor original, puedes utilizar también un palet. Estas cajas de madera son estupendas para crear jardineras. Incluso si dejas un buen drenaje puedes cultivar en ellas. Pero si prefieres añadir flores sintéticas, también quedarán bien. Puedes incluirlos como un jardín vertical ¿Qué te parece?

Otra gran idea es utilizar latas o frascos de cristal, poner algunas flores. Son estupendos materiales que puedes decorar a tu gusto bien fijando abalorios y objetos que te gusten o decorándolos con cuerdas o hilos de colores.

No hace falta que gastes mucho dinero, como ves hay muchas formas de hacer de pequeñas latas, frascos de vidrio o plástico, estupendas macetas o jarrones para decorar tu hogar. Eso sí, piensa que si vas a añadir flores auténticas, el drenaje deberá ser bueno. Por lo que en algunos de estos recipientes tendrás que hacer agujeros para que la planta, se deshaga del exceso de agua o bien lo absorba.

Si tienes una vajilla que no utilices, puedes coger tazas o vasos y añadirles ramas secas, flores de bonitos colores o pequeñas plantas. Si te gustan los cactus, te recomiendo utilizar las suculentas, ya que son plantas que no requieren grandes cuidados y su belleza es muy particular. Utiliza cuencos, platos o soperas para convertirlas en fantásticos contenedores.

¿Te gusta la decoración original? ¿Quieres aportar un guiño natural y diferente a tu decoración?