Remedios caseros contra los resfríos

Cuidar nuestras plantas también no sólo será bueno para mantener una buena estética en nuestro jardín, sino también para poder hacer provecho de esto ante distintas situaciones. En esta oportunidad, les comentaremos un efectivo remedio casero contra el resfrío que podrá realizar con las hierbas de su jardín. Así, este le devolverá los cuidados que usted le dedica.

Las plantas medicinales es un mundo realmente interesante. Hoy en día, muchas terapias alternativas se realizan con plantas y su auge se fue acrecentando en los últimos años; puesto que estas se han convertido en las principales aliadas para combatir nuestros problemas de salud. Si bien, antiguamente se usaban continuamente por creencias culturales, hoy en día es completamente normal tener en nuestro hogar plantas medicinales para así recolectarlas y prepararnos infusiones, maceraciones y alcoholaturas.

remedios-caseros

De esta manera, cuando el frío comienza a llegar, nuestras defensas pueden bajar y provocarnos un molesto resfrío que nos impida continuar con nuestras actividades normales. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de las principales infusiones preparadas con plantas medicinales para contraatacar a los catarros, congestiones nasales y gripes.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que una infusión puede realizar combinando varias plantas o bien utilizando solo una. Para obtener un buen resultado, lo ideal es calentar el agua necesaria para nuestra infusión y cuando esta hierva retirarla del fuego, para luego agregarle la planta que hayamos elegido acorde a nuestra dolencia, dejándola reposar unos diez minutos, para finalmente colar y beber.

Les presentamos la Infusión de Malva, esta planta contiene mucílagos, lo que hace que se suavicen las mucosas respiratorias presentándose como una excelente opción para combatir el clásico resfriado con congestión nasal, picazón en la garganta y en ocasiones tos.

En segundo lugar, tenemos la infusión de Sauco y Llantén. El primero, es un árbol con diminutas flores con propiedades sudoríficas y diuréticas, útiles para combatir los síntomas gripales. Al combinarlas con llantén el cual contiene mucílagos, daremos con la infusión perfecta para combatir las gripes y resfriados más fuertes.

Finalmente, les presentamos la infusión de jengibre. Este contiene aceites esenciales ideales para combatir los síntomas del resfriado común acompañados de dolor muscular y dolor de cabeza. Si bien, es posible encontrar el rizoma del jengibre en tiendas, lo ideal es siempre acudir al jengibre fresco cortando una rodaja de este, añadirle agua fría y hervirlo durante unos cinco minutos, para posteriormente colarlo y beberlo. Debe tener en cuenta que el jengibre tiene un sabor picante, por lo que es oportuno endulzarlo con miel o sirope de arce.

En cuanto al sabor de las infusiones, te daremos un pequeño truco para que estas no te parezcan amargas. Puedes agregar estevia a tus infusiones para que además de ser saludables tengan un sabor muy especial.