Revivir una planta, después de una helada, es posible. Si bien estos consejos que dejo más abajo, no surtirán efecto en ciertas especies y sobretodo en plantas muy delicadas. Seguramente habrá algunas que no puedas revivir, pero puedes intentarlo.
Después de una helada, se puede revivir una planta, aunque no todas. Sabiendo esto, intenta hacer los pasos que dejo más abajo y así recuperar tu bonita planta ¿Qué te parece? Recuerda que si en el lugar donde vives hay heladas continuas, debes escoger plantas resistentes al frío. Pero muchas veces es fácil olvidar alguna planta fuera, en el exterior.
Como revivir una planta después de una helada:
Con una bandeja de humedad o bien un humidificador y unas tijeras de poda, puedes ayudar a tu planta a volver a la vida. También necesitarás fertilizante, específico para esa planta o similar. Antes de nada, mete la planta en interior de inmediato. Ubica el tiesto en una zona bien iluminada.
La temperatura deberá mantenerse estable. Puede estar entre los 15º ó 18ºC Procura NO ponerla en un lugar que le de el sol constante. Después hay que descongelar las raíces poco a poco. Para ello riega tu planta hasta que comience a gotear el agua, por debajo de la maceta. Después tienes que esperar hasta que se seque la base completamente. Cuando esto pase, vuelve a regar igual.
Una vez hecho esto, coge un humidificador y ponlo cerca de la maceta. También puedes hacer un humidificador casero. Una vez armado todo el conjunto, coge las tijeras de podar. Ahora deberás podar los tallos estropeados y las hojas muertas. La poda ha de ser gradual, dejando que salgan nuevos brotes. Puedes cortar pequeños restos que estén dañados por la helada, hasta dejar expuesto el tejido verde y sano.
No te asustes si tienes que podar casi toda la planta, es normal. Busca siempre tejido sano y nuevos brotes. Una vez podada, utiliza un fertilizante para la tierra. Antes de fertilizar tus plantas, riega las mismas.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué otros consejos podrías aportar?