Tambor de lavadora reciclado como maceta

¿Se te estropeó la lavadora? ahora puedes utilizar el tambor de la misma, para reciclarlo y usarlo  como maceta. Es una gran idea y sobretodo gran, ya que la maceta resultante es de un buen tamaño. Ideal para aprovechar partes de tu lavadora, esta maceta la puedes poner en el jardín y pintarla, para que de un aspecto totalmente diferente.

Hemos visto cantidad de artículos que se pueden transformar en preciosas macetas, tiestos y jardineras… como ruedas de automóvil ¿lo recordáis? pues el tambor de la lavadora es otra genial opción a tener en cuenta. La verdad es que como decoración es algo de lo más curioso ¿No os parece?

Aunque pueda sonar raro, se puede crear un buen contenedor con los tambores de lavadora. Siempre que los limpias bien, retires la cal y otras impurezas. Luego solo has de ponerlo bien bonito, añadir el color que más te guste y realizar algún dibujo si quieres o bien darle brillo y dejarlo de su propio color. Es indispensable pensar en el tipo de pintura que hay que utilizar, ya que dependerá del material del tambor de la lavadora.

tambor de lavadora utilizado como maceta

Además has de tener en cuenta si este tambor va a decorar tu jardín, la terraza… es decir, algunos de tus lugares de exterior o bien quieres introducirlo para ambientar tus espacios de interior. Luego sobre el color de la pintura, puedes escoger algunos preciosos como colores vibrantes para este verano, así dará mucho color a tus espacios.

También puedes pensar en escoger tonalidades más sobrias, colores neutro o una combinación de todo un poco. Si se te da bien dibujar, después de secarse la pintura puedes trazar algo que te guste. Una idea es hacernos con pinturas de efectos, las hay de muchas variedades en el marcado… algunas con acabado óxido, otras en bronce, metálicas y muchas más.

tambor de lavadora utilizado como maceta 2

Para acabar introduce las plantas que quieras, para ubicar tu tambor de lavadora transformando en maceta allá donde quieras. Esta es una idea más para aprovechar algo que puedes tener en casa y no te sirva ¿Qué te parece?

foto: instructablesthroughthegardengate

Compartir
Artículo anteriorDisfruta de tu terraza este verano
Artículo siguienteEstilo Feng Shui
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!