Tareas básicas de jardinería para agosto

jardineria agosto

Con el comienzo de cada mes, siempre analizamos cuáles son las principales tareas de jardinería que se tienen que llevar a cabo, y ahora, con la llegada de agosto, debes considerar que el verano comienza a irse poco a poco, y entonces tienes que pensar en algunas de aquellas actividades que normalmente se relacionan con la primavera.

Lo primero que debes tener en cuenta, en este sentido, es que si tienes guisantes u otros cultivos como espinadas, y quieres que den frutos, éste es un buen momento para comenzar a cosechar las semillas. Eso sí, siempre debes apostar por aquellas hierbas que sirvan para usos frescos, ya que luego sino, deberás congelar los excedentes, o secarlos, para que no se echen a perder.

Si tienes algunos de los famosos bulbos de primavera listos para ser plantados, la recomendación va en tanto con respecto a que debes corroborar que el mantillo no se haya descompuesto. Si eso ha sucedido es muy probable que tengas que añadirle un poco más para que la planta no sufra las consecuencias, o o también agregarle una capa de abono o estiércol.

Algunos otros de los cuidados que debemos tener en cuenta en el mes de agosto, en tanto, se encuentran relacionados con la poda y la cosecha, y básicamente debemos mantenerlas como hasta ahora. Para ello, tienes que primero que nada vigilar tus plantas, y luego, retirar las hojas y tallos enfermos con los que te puedes encontrar a mitad de camino.

Finalmente, si tienes una idea acabada de cómo quieres el jardín en verano, una buena idea puede ser tomar fotografías de otros jardines que se encuentren en su apogeo, para de ese modo comenzar a trabajar hasta alcanzar tu objetivo. Si tienes plantas perennes, en cambio, conviene que apuestes por plantarlas justo ahora, para que comiencen a echar raíces, y si las mantienes bien regadas, en verano ya se dejarán ver.

1 Comentario

Comments are closed.