The Butchart Gardens, un hermoso jardín botánico

Aunque normalmente en Cuidatujardin.com hablamos de los distintos trucos de jardinería que se pueden tener en cuenta para sacarle más provecho a esta parte de nuestra casa, en esta ocasión en particular no queríamos tampoco dejar de detenernos en el repaso de algunos buenos jardines que podemos visitar en todo el planeta, como es el caso del famoso The Butchart Gardens, sobre el que vamos a repasar sus principales particularidades.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el The Butchart Gardens se halla ubicado en el oeste de Canadá, en la Isla de Vancouver, en la región de la Columbia Británica, siendo uno de los que más visitas posee a nivel internacional en su segmento. Si eres amante de las plantas y las flores, podrás recorrer alrededor de 22 hectáreas de floridos jardines, y ver de cerca sus más de 5.000 variedades de árboles.

The Butchart Gardens

Claramente organizado

Una de las claves para entender las visitas a los principales jardines del mundo, es saber que los Jardines Butchart están divididos en cinco zonas principales: el Jardín Hundido, el De las Rosas, el Jardín Japonés, el Italiano y el Mediterráneo. Como suele suceder también en todos estos sitios de relevancia internacional, el recorrido se lleva a cabo a través de distintos senderos y parques de césped.

Una historia increíble

Por otro lado, se debe destacar a nivel histórico, que el comienzo de los The Butchart Gardens tiene que ver con la actuación de Robert Butchart, quien trabajaba en una cantera de caliza en Portland, y se trasladó con su esposa Jennie hacia esta zona de Canadá, donde poco a poco comenzaron con una exhibición a nivel paisajístico, que con el paso del tiempo se volvió entre las mejores del mundo.

Aunque a comienzos del siglo pasado sólo contaba con un jardín japonés, para finales de la década del ´20 se agregó posteriormente el jardín italiano, y recién en 2004 pudimos verlo de la misma manera en la que se encuentra a día de hoy.