Tiempo de poda: tres buenas opciones para tu jardín

Para muchos, el final del mes de febrero, el comienzo de marzo, y básicamente lo que viene a ser la despedida del invierno significa que nos estamos aproximando poco a poco a lo que ellos consideran el “tiempo de poda”. Por eso, queremos enseñarte cuáles son las tres técnicas que más se suelen utilizar en este tipo de casos, con la función u objetivo que persigue cada uno de ellos.

Tiempo de poda, los tradicionales en marzo

  • Poda de formación: por supuesto, una de las técnicas más tradicionales en este tiempo de poda tiene que ver con la formación de las distintas especies, que se suele aplicar sobre todo en aquellas que recién terminan de ser plantadas. La idea es que a partir de los secretos de este tipo de poda, podamos quitar las ramas más débiles o flores que estén con poca fuerza, permitiendo que las más fuertes y vitales conduzan el crecimiento de la planta.
Tiempo de poda
Pixa Bay

 

  • Poda de mantenimiento: como su nombre bien lo indica, en este tiempo de poda lo que respecta al mantenimiento tiene que ver con eliminar las ramas secas o que puedan llegar a romperse, como en el caso anterior, pero sin prestar tanta atención a la estética a la planta o árbol. Se trata de una técnica que se suele utilizar sobre todo en las especies que tienen un crecimiento desmedido y que hay que preparar para el verano.
  • Poda excepcional: en este tiempo de poda una de las menos frecuentes suele ser la poda excepcional, que es la que se produce en los jardines privados o en las zonas que se encuentran llenas de arboleda urbana. La idea aquí es que se reduzca el volumen de la copa de los árboles con cortes solo sobre las ramas principales, incluso intentando llegar al tronco, en lo que se suele denominar “coronado” o “desmochado”.