¿Tienes Piscina? Vegetación de hoja perenne

Buenos días amigos de Decoración y Jardines! Hoy nos encantará hablarles sobre la decoración la vegetación que tengas cercana a tu piscina

si tienes una piscina o tienes en tu cabeza el proyecto de construirla, lo ideal es pensar en el resto del entorno.. qué podemos hacer para que el jardín este aún más bello.

Además del mobiliario escogido, también pensaremos en el resto de las plantas que cultivaremos y las flores.. los colores, las formas.

Recuerda que si tienes una piscina y piensas en cultivar algo.. recurre a las plantas de hoja perenne.. esto hará que cuando llegue la hora, la pisicina no se vea cubierta de hojas de plantas caducas.

Para comenzar así mantendremos más tiempo limpia la piscina y podemos poner alrededor de esta sectores o macizos de plantas por ejemplo arbustibas y bordeadoras de sulo. También podemos decantarnos por plantas herbáceas que se encuentren en temporada… la talla puede ser alta o baja, según gusto.

Piensa que si utilizamos este tipo de especies, vamos brindar un estupendo dinamismo al espacio.. de esta manera, si escogemos arbustos bajos, no tendremos que tropezarnos visualmente a la hora de echar una ojeada.. el espacio permanecerá limpio alrededor y sobretodo sobre el agua…

Existen multitud de especies que puedes escoger para plantar alrededor de tu piscina como por ejemplo especies como la Sterlizia o bien el ave del paraíso, los phornios, palmeras, adelfas, durantas, margaritas, lavandas, también cualquier tipo de planta o flor que se encuentre en estación.

Recuerda que si escoges plantas más altas o grandes, como las palmeras o cualquier otro tipo de árbol, las pondremos en un plano bastante más alejado para que la vista permanezca limpia sin tener que tropezarnos visualmente con arboles.. 
Las palmeras y árboles deben colocase en un sector más alejado.

Para dar más suavidad visual a la piscina, deberemos jugar con macizos con curvas, para dar menos, con líneas rectas.. eso sí procura seleccionar  especies que tengan características similares en cuanto a riego y temperatura, abono, suelo..

También podemos ubicar algunas plantas en canteros más altos, rodeando una parte de la piscina, y otro más sencillo para colocar macetas de cemento o piedras, de distintas formas y tamaños.