¿Tierra poco fértil? Utiliza abono verde

Si tus tierras son poco fértiles, hoy os hablo sobre el abono verde; perfecto para cultivar en aquellas tierras difíciles y donde no suele crecer nada, este tipo de abono es bastante bueno puedes probar a ver qué tal va. Si tienes tierra pobres no tires la toalla, puedes recurrir a algunas soluciones para hacerlas más fértiles.

¿Sabes qué es el abono verde? Puedes crearlo en casa, es un tipo de abono que se puede utilizar para terreno grandes y realizar buenas siembras… De este modo el abono verde es exclusivo para añadirlas a la tierra a modo de fertilizante y así preparar futuras siembras.

Está compuesto por plantas picadas y troceadas que, se colocan bajo tierra. A poca profundidad entierra las plantas picadas, para que aumente el contenido de materia orgánica en el interior.  Mejorar la tierra será más fácil si haces uso de este tipo de fertilizante. De esta manera podrás plantar trigo, avena, cebada… una perfecta siembra para  épocas de frío.

abono verde

Aprovecha restos de vegetales y restos de paja, cosecha y materia parcialmente descompuesta, para utilizarla a modo de mantillo. De esta forma evitaremos que se evapore rápidamente el agua y además nos ayuda a proteger la estructura del suelo cuando comiencen las lluvias.

Si tu problema es la aparición de yuyos, este tipo de abono es perfecto para impedir el crecimiento de los mismos. Existen diferentes tipos de abonos que podemos crear en casa, tranquilamente. El verde es uno más y es perfecto para suelos difíciles y complicados de cara al cultivo. Podrás tener tu propio huerto sin tantos problemas y verás tus cultivos desarrollarse, si trabajas bien el suelo. Recierda que si tienes un terreno de estas características, puedes probar este tipo de abono, un estupendo y natural producto ¡Espero vuestros resultados! ¿Qué os parece?

Más contenidos recomendados:
Un pequeño Naranjo para tu cocina

foto : milkwood