Tips para crear tu lugar favorito al aire libre

Después de un largo invierno y casi un año sin apenas poder salir de casa, podríamos decir que todos nos hemos dado cuenta de la importancia de sentirnos bien en nuestro hogar. 

A la hora de decorar tu casa es importante darle la funcionalidad que más vaya contigo, con tu familia y con tu estilo de vida. Sin importar cuál sea el tamaño de nuestro hogar, cada uno tenemos una habitación o un rincón al aire libre, donde nos gusta pasar más tiempo, nuestro lugar favorito.

Nuestro primer tip para crear ese tan deseado lugar favorito es incorporar pavimentos como el césped artificial o maderas que sumarán un toque de naturalidad. No importa el tamaño de tu espacio o su funcionalidad, este tipo de pavimentos conseguirán el resultado que estabas buscando. Además, existen marcas que ofrecen opciones adaptadas a tus necesidades como es el caso del césped artificial Realturf. Esta marca cuenta con opciones específicas para jardín, piscina, mascotas, zonas infantiles o terrazas y áticos.

A continuación, te proponemos más tips para hacer de tu hogar un lugar único, tu refugio, sin importar el tipo de casa y sea cual sea tu unidad familiar.

tips para crear tu lugar favorito al aire libre 1

Encuentros y celebraciones

Sin volver la vista atrás pero teniendo muy presente los tiempos que hemos vivido, la zona de reuniones cobrará este verano más vida que nunca. Haz de este lugar un sitio cómodo, en el que pasar largas veladas y celebraciones sea un placer.

  • Hazte con una mesa amplia, que pueda desplegarse, si no tienes mucho espacio. La mesa plegada también te servirá para disfrutar de momentos más íntimos. Añade unas sillas cómodas para hacer sentir a tus invitados como en casa.
  • Incorpora junto a la mesa un carrito de bebidas. Esto te facilitará la velada ya que no tendrás que levantarte a servir. ¡Una solución ideal!
  • Decórala a tu gusto. Los toques florales, con plantas o maderas y mimbres le sumarán siempre un toque muy acogedor. Los farolillos de estos materiales están ahora muy de moda y los podrás encontrar en multitud de tiendas. 
  • Personalízala. Puedes utilizar hojas naturales de plantas para decorar y dar un toque más cool a tu mesa. Puedes usar también estos elementos para poner el nombre de tus invitados.
  • A la hora de compartir comida y bebida, puedes utilizar divertidas pegatinas para no compartir cubiertos o vasos. Será una forma diferente de identificarlos y no dejar de lado el contexto actual. En el caso de los vasos, puedes darles una segunda vida a botes de cristal para crear vasos únicos.
  • Ilumina tu fiesta. Las guirnaldas de luces aportarán calidez a tus veladas. Puedes utilizar aquellas que tienen formas para conseguir un resultado más divertido. ¿Conservas tus luces navideñas? Desempólvalas también en verano para decorar tu jardín, patio o terraza.

Chill out

Todos necesitamos un lugar en el que encontrarnos a nosotros mismos después de largas jornadas de trabajo. No se necesita mucho espacio para crear una zona donde sentarse y relajarse. ¿Cuáles son los imprescindibles para ello?

tips para crear tu lugar favorito al aire libre 2

  • Coloca un par de sillones, un sofá, unos puffs… las alternativas son infinitas, lo importante es que consigas ese relax que estabas buscando. También puedes hacerte con una mecedora colgante de techo o una hamaca tipo columpio. Si tu espacio es limitado, no hay nada mejor que unas colchonetas sobre el suelo y unos cojines.
  • Elige colores que te transmitan calma y relajación. Por ejemplo, puedes utilizar tonos crema, tierra o incluso tonos apagados de verde o azul. Después, combina estos colores con cojines con estampados florales, de rayas… Si quieres aportar un toque boho chic atrévete con las telas con flecos y pompones.
  • Ambienta tu lugar favorito con velas o lámparas de suelo.
  • Añade plantas naturales para crear un pequeño oasis dentro de tu hogar.
  • Utiliza tu espacio tanto por el día, como por la noche. Incorpora una sombrilla o toldo para poder disfrutarlo durante todo el día.

Piscina

Para este tipo de espacio te servirán los elementos de los dos puntos anteriores. Es importante que pienses primero qué tipo de espacio quieres crear o que los dividas para poder contar con un espacio para encuentros entre familia y amigos o espacios para la relajación.

Si buscas el relax, para este tipo de espacio te recomendamos unas tumbonas con cojines, mesas de mimbre o yute y elementos como sombrillas que te aporten sombra. 

Para tus baños nocturnos puedes utilizar velas para conseguir un resultado muy romántico. ¡Te sentirás como en un spa!

En este espacio también podrás combinar diferentes materiales en el suelo. Por ejemplo, nos encanta la combinación del césped artificial con piedra o madera para marcar caminos o dividir diferentes zonas. A la hora de escoger tu césped artificial recuerda tener en cuenta características como la capacidad de drenaje. En el caso de Realturf, todos sus modelos de césped son resistentes al cloro, salitre o rayos ultravioleta y cuentan con el doble de capacidad de drenaje que otros productos convencionales.

tips para crear tu lugar favorito al aire libre 3

Niños

Es importante que nuestros hijos se sientan cómodos en casa, que tengan un lugar donde jugar y donde al mismo tiempo no molesten cuando los adultos necesitan tiempo para descansar o trabajar.

Para ello, puedes habilitar una sencilla zona de juegos, tanto en un espacio al aire libre como en el interior de tu hogar.

  • Utiliza los colores para llamar la atención de tus hijos, y juega con la decoración y muebles para crear diferentes zonas dentro del mismo espacio.
  • Elige almacenaje de exterior para que tengan espacio para guardar todos sus juguetes.
  • Hazte con una tipi, les encantará jugar a acampar y les protegerá del sol. ¡Será su fuerte dentro del jardín!
  • Delimita este espacio con algún tipo de alfombra o césped artificial de colores. También podrás utilizar el césped para hacer formas y dibujos que le darán un aspecto más divertido. 
  • Complementa el espacio con algún columpio y tobogán.

tips para crear tu lugar favorito al aire libre 4

Mascotas

Si tienes mascotas, una forma de marcar su espacio donde dormir, comer o su zona de juegos, es instalando algún tipo de suelo diferente al resto de la casa. Para ello es interesante que este suelo tenga unas características que atraigan a tu mascota: piedras, tierra o césped. A la hora de elegir el material que más te convenga, ten en cuenta las capacidades de drenaje de los mismos y su desinfección. Por ejemplo, con el césped artificial no encontrarás problema.

Añade sus juguetes, su cama, comederos, etc. y convierte este espacio en su lugar favorito de tu hogar.

Si no cuentas con un espacio al aire libre, no te preocupes, puedes aplicar todos los consejos anteriores dentro de tu hogar, lo importante es que encuentres ese lugar que te haga feliz dentro de casa. Los suelos de madera o decoraciones con césped artificial también serán soluciones óptimas para crear diferentes ambientes dentro de una misma habitación o zona de la casa.

Ir arriba