Tips para tu jardín

Si tienes un jardín y te interesa que el mismo se vea realmente bien, entonces nunca puedes dejar de tener en cuenta la enorme cantidad de consejos y recomendaciones que te damos, además de los que te pueda ofrecer tu especialistas de jardinería de confianza. La mayoría de ellos tiene la gran ventaja de que no dependen de una época del año determinada, de forma tal que podrás aplicarlos en cualquier momento que leas este artículo.

Para comenzar, entonces, debemos decirte que siempre tengas el cuidado necesario de plantas las flores en números impares, ya que si bien parece un detalle menor, el mismo se encuentra basado en un truco más bien óptico, que los especialistas se han encargado de demostrar lo bien que funciona.- de hecho, si formas tu jardín de esta manera, podrás ver cómo se produce una sensación de mayor equilibrio sobre el mismo, e incluso se agrandarán los arbustos y árboles que pudieran tener alrededor.

Las macetas de balcón son otro de los elementos del jardín, aunque evidentemente en este caso se trata de uno especial, que debes tener en cuenta. Su limpieza sobre todo es importante, ya que si quieres que luzcan como nuevas, lo que debes hacer es colocar tarimas de madera o ruedas para poder moverlas, aunque las mismas queden fijas debajo, y de esa forma facilitarte el trabajo mucho más de la cuenta, sin dejar de mencionar tampoco que entonces estarás evitando la aparición de manchas de humedad, entre otros elementos molestos más.

Para finalizar, otro interesante consejo que puedes tener en cuenta, se encuentra relacionado con que aproveches el agua de tus pastas o de las verduras, que aún conservan muchas de sus vitaminas y minerales, para tirárselos a las plantas a modo de riego, teniendo en cuenta que puede ser una alternativa mucho más provechosa que el agua corriente, aunque eso sí, siempre debes aplicarla una vez que enfríe.

1 Comentario

Comments are closed.