Tras la belleza del jardín: los cortacéspedes de Anova o el resultado de un trabajo bien hecho

Más allá de todo cuanto ofrece su belleza, un jardín requiere de cierto esfuerzo y cuidados. Razón por la que es indispensable contar con herramientas de gran calidad como los cortacéspedes de Anova. Un modo de profesionalizar la jardinería que también en Murcia, tanto en tiendas online como BosqueyJardin o en distribuidoras de la talla de Agroclan, está al alcance de nuestra mano.

Más allá de la dedicación, el uso de nuestros recursos

En el amplio repertorio de elementos del hogar que merecen nuestro confiado orgullo, un jardín en buen estado y que luzca bonito es siempre una gran carta de presentación al templo de nuestra intimidad. Asimismo, un orgullo que nunca está exento de pasión, pero tampoco de esfuerzo, dado que el mantenimiento que exige un jardín no sólo incide en nuestra dedicación, sino que también en aquellas herramientas de las que disponemos o que necesitamos. Y, por ello, además de nuestra pericia y nuestro aprendizaje progresivo, no debemos nunca escatimar en recursos que hagan de nuestro jardín, más que una parcela, un verdadero paraíso de armonía.

Por fortuna, y a riesgo de sentirnos poco hábiles si lo preguntamos al dependiente de una tienda, hoy en día podemos adquirir cualquier tipo de artículo a través de la red. Ejemplo de ello lo son tiendas online como TodoBosqueyJardin, especializada en maquinaria agrícola y de jardín, y donde podemos hallar un vasto catálogo de algunas de las herramientas para trabajar en nuestro jardín. Siendo necesario destacar uno de los productos estrella que pueden ahorrarnos mucho esfuerzo gracias a su potencia y precisión: los cortacéspedes Anova. Unas verdaderas bestias de la maquinaria de jardinería cuya calidad nos asegura un resultado fino e impoluto.

Anova: cortacéspedes de calidad y a medida

El trabajo que requiere un jardín no es moco de pavo. A pesar de que muchos tengan la convicción de que la flora que en él habita necesita poco más que abono, sol y riego, la realidad es que nuestro mimo influye sobremanera en las plantas. Es por ese motivo que una herramienta de gran calidad no sólo se traduce en una tarea más rápida y menos incómoda, sino que también tiene que ver con una impecable eficiencia en el trato del jardín. Prueba de ello es el uso de cierto tipo de cortacéspedes que, de una presencia más auxiliar que realmente funcional, llegan a dejar clapas y gradaciones en la hierba a causa de su falta de precisión.

Más contenidos recomendados:
Jardín vertical con un palet

Contra todo ello, los cortacéspedes de Anova aportan a la jardinería, incluso doméstica, una experiencia de profesionalización cuyo trabajo final es digno de admiración. Si bien cada cortacésped responde a las necesidades que requiere su usuario, pudiendo dividirse en tipologías eléctrica, de batería o gasolina, una reputada firma siempre augura un acabado mejor gracias al uso de sus productos. De hecho, las prestaciones de cada modelo, dado que no existe aún el cortacésped definitivo, dependen estrechamente del uso que se le dará. Aunque, y como se muestra en el siguiente video, empresas como Anova disponen de una gran cantidad de modelos distintos:

Como bien se comenta en el vídeo, todo depende en gran medida de la elección del usuario. Retomando lo dicho, cada tipo de cortacésped nos ahorra uno u otro problema o incomodidad, sea la ausencia de olor a gasolina que permiten los modelos eléctricos como, en otro caso, la mayor tracción de los cortacéspedes que sí funcionan con combustible. Del mismo modo, otros factores son igualmente útiles e interesantes, como un menor ruido gracias al uso de electricidad o batería o bien una mayor potencia con los modelos de gasolina. Pero, ¿cuáles son los criterios más frecuentes a la hora de decirse por uno u otro?

Qué tener en cuenta al comprar un cortacésped

Como se ha mencionado, el elemento que más determina la elección de nuestro cortacésped ideal es el tipo de jardín sobre el que queremos trabajar. Bajo dicho pretexto, no sólo entra también el tipo de hierba, su tamaño o la frecuencia con la que debemos pasar la máquina, sino que también entran en juego factores como la misma disposición del terreno. Tomando un ejemplo, si el césped hace pendiente, será menos farragoso utilizar un cortacésped con una gran tracción a fin de que nos ahorre sobreesfuerzos y opere fluidamente. Por otra parte, uno a gasolina o de batería de larga duración será idóneo para grandes extensiones de terreno.

Más contenidos recomendados:
El jardín Eco-City de LG gana un premio Silver Gilt en el Chelsea Flower Show

A grandes rasgos, además, existen al menos tres características de cuya eficiencia dependerá la experiencia que tengamos con el cortacésped. En primer lugar, y por el bien de agilizar la tarea, su manejabilidad, ya que contar con un cortacésped poco dado a la doma dificultará enormemente su uso. Por otra parte, y en relación a ello, es muy recomendable optar por un cortacésped de poco peso, lo que, consecuentemente, hará que su facilidad de manejo aumente. Y, en tercer lugar, pero no menos importante, dar con un cortacésped que, además de cumplir los anteriores requisitos, sea asequible. Entiendo con ello que, si buscamos bien, no siempre lo barato sale caro.

Razón de más para recordar el catálogo de la mencionada tienda TodoBosqueyJardin que, además, se ubica en Murcia, donde Agroclan es distribuidor oficial de la comentada firma Anova, especializados tanto en venta y reparación como en alquiler de maquinaria agrícola y forestal y una financiación personalizada para acercar el producto a todo tipo de usuario. En suma, canales mediante los que adquirir esa herramienta que hará de nuestro jardín una increíble joya para nuestro disfrute. No sólo por el placer que ello evoca en nuestro bienestar doméstico, sino porque un jardín perfecto es también un espejo de quienes somos.