Truco para cuidar las plantas de tus mascotas

Si tienes mascotas en casa, hoy te dejo con algunos buenos trucos que ayudarán a mantener a salvo tus queridas especies. Es cierto que a algunas mascotas les da por jugar con la tierra que rodea las plantas. La tierra de las jardineras o la planta en general, no importa la raza.. simplemente les da por jugar o comérselas.

Esto no es atribuible a todas las mascotas, pero algunas tienen el hábito de comer un poco de césped o algo similar, para purgarse por dentro. De todas formas seguro que estás un poco cansado de exponer tus plantas, a algunas de las mascotas. Si ves que tu pet no deja tranquila a las plantas que tienes en el jardín, patio o en la terraza.. hoy te dejo algunos estupendos consejos que te ayudarán en esta labor.

Si bien la educación puede estar reñida, con que destrocen las plantas.. a veces es inevitable, el pobre animal lo mismo quiere jugar un rato. Debes habituar a tu mascota, poco a poco, a las nuevas plantas o al jardín. No lo dejes solo, utiliza la correa y paséalo por todo el lugar. Tranquiliza a tu animal, si lo ves nervioso no le des más  incentivos o sigas paseando con el.

perro

Si habláramos de un perro, deberíamos sacarlo mientras está tranquilo y no con estrés o ganas de jugar. De esta forma estaremos habituando al animal a que no vaya directo a las plantas, si no que salga de casa tranquilo o se asome a la terraza tranquilamente, sin nervios.

Si tienes muchas plantas, procura que haya un hueco por el que tus animales puedan pasear libremente. Que no tengan que estar entre las plantas, pues así seguramente acabarán por tirarse a ellas. Crea un camino sencillo y pasea con tu pet por allí. Muchos animales pueden coger el hábito de pasear tranquilos, sin comerse o jugar con las plantas.. pero hemos de tener algo de paciencia.

Otra idea es poner algunos entretenimientos en el jardín. Juguetes aptos para tu tipo de animal y así dejarán las plantas de lado. Si el animal no tiene nada para jugar, puede que se aburra y comience a pisotear y excavar la tierra.

foto: hisoujunan