Trucos caseros para conservar el verdor, el brillo y la frescura de tus plantas -Parte I-

Quiero compartir contigo, algunos trucos caseros para que las plantas permanezcan preciosas, brillantes y conserven todo su verdor, después de ser cortadas ¿Qué te parece? Limpiar las plantas es un buen comienzo, para mantenerlas libres de polvo o manchas. Las plantas también se ensucian y con ello pierden brillo.

Pero si quieres cortar algunas flores y deseas que se mantengan verdes y brillantes, durante más tiempo, aquí te dejo algunos trucos caseros, para ello. Si tienes tu espacio verde y quieres que luzca aún más, aquí te dejo algunos trucos caseros que te ayudarán en este objetivo. Mantener las plantas frescas, después de ser cortadas, le dará belleza a tu espacio.

 TRUCOS CASEROS PARA FLORES RECIÉN CORTADAS
trucos caseros para mantener las flores cortadas
Fuente: Jara Aithany Jara Aithany 

Para conservar las flores y plantas frescas, debes eliminar las hojas y flores marchitas que haya en la base o a su alrededor. Si tienes los jarrones dentro de casa, es posible que con la calefacción las flores se marchiten. Ponlas en una ventana o en un lugar fresco y se mantendrán sanas.

Un truco es colocar unas cuantas patas crudas, dentro del florero que tengas en casa. Luego añade la planta. De esta forma se mantendrán frescas durante más tiempo. Por otro lado también puedes utilizar el conocido truco de añadir una o media aspirina, la verdad es que funciona.

Si desea que sus flores recién cortadas conserven su verdor y duren más tiempo, intenta no cortarlas en días que haya llovido. Procura cortar las flores durante una mañana que haga sol. Si además añades al jarrón algunas ramas de abeto frescas, verás que dura más tiempo.

Un estupendo abrillantador ecológico, para las plantas verdes, puedes hacerlo empapando una esponja o un trapo suave con leche hervida.  Luego lava cuidadosamente cada hoja para quitar el polvo y darle un brillo natural.

Otro buen abrillantador natural, que puedes hacer, es utilizar un poco de glicerina o unas gotas de cerveza. Echa un poco, sobre un trapo, y luego limpia las hojas con cuidado. Verás qué brillantes están.

Otra estupenda idea, para conservar las flores cortadas más tiempo, es recortar sus tallos unos dos centímetros más. Esto debes hacerlo antes de poner las flores en agua. Una idea es sumergir los tallos en agua caliente y luego ponerlos en el jarrón.

Otro truco consiste en cortar los tallos blandos de forma recta y los tallos duros en diagonal. Esto hará que duren más tiempo. Comprueba alguno de estos trucos, a ver si te ayudan a que tus plantas y flores duren mucho más tiempo, después de haber sido cotadas ¿Qué te parecen? ¿Cuáles son tus trucos?