Trucos para conservar la Flor de Navidad fácilmente

Por estos días, las principales inquietudes en los buscadores más importantes del mundo en España en cuanto a la decoración de las fiestas y las plantas tiene dos preguntas básicas: ¿qué especies buscar para esta época?, y claro, luego ¿cómo conservar la Flor de Navidad?. Pues aquí la idea es caer directamente en buscar respuesta a la segunda de las consideraciones, puesto que no muchos saben cómo cuidar la también denominada Flor de Pascua o Poinsettia.

¿Cómo conservar la Flor de Navidad?

En efecto, si quieres poder conservar la Flor de Navidad por más tiempo, lo primero que debes considerar es que esta especie viene de los invernaderos donde recibe mucha luz, y por eso hay que colocarla en el sitio más iluminado de la casa. Incluso, se trata de una especie que no tiene mayores problemas si la ubicamos cerca de la ventana y el sol le da directamente, porque en su caso en particular los rayos solares no le hacen nada mal.

Conservar la Flor de Navidad
Wikimedia

 

El riesgo es otro de los detalles fundamentales si estamos buscando conservar la Flor de Navidad por más tiempo, y al respecto hay que decir que es muy importante no mantenerla siempre húmeda, sino dejar que se seque. De hecho, el ciclo del riego contempla momentos de humedad y otros de sequedad incluso hasta que se vea que la tierra está seca, pudiendo evitarse el riesgo por espacio de tres o cuatro días tranquilamente.

Finalmente, dado que estamos entrando en una época de bajas temperaturas, y un poco en consonancia con lo que decíamos al principio, tienes que pensar que no puedes pasar la Flor de Pascua de los 18º C a los que se cultiva a apenas 2º C. Por eso, para conservar la Flor de Navidad recomendamos especialmente mantenerla a una temperatura ambiente, y cerca de la ventana al alcance del sol no estaría nada mal.

¿Has podido conservar la Flor de Navidad por más tiempo con estos consejos?