Trucos para mantener el color de las hojas

¿Quieres unos trucos, para mantener el color de las hojas? Hoy te dejo algunos consejos a seguir, para que ese verde no se vaya y tengan un brillo muy especial.

Tus plantas también necesitan mimos, así estarán preciosas siempre. Unos cuidados, ciertos hábitos y saber sus necesidades.

Cada planta tiene ciertas necesidades, no todas son iguales. Pero además, se les pueden aplicar algunos pequeños trucos caseros.

hojas

Con ello las tendrás limpias y con un bonito color. Si quieres saber un poco más, sigue leyendo!

Si quieres que tus plantas transmitan paz, armonía, buena energía y un bonito color, para todos tus ambientes, debes saber mantenerla.

Lo primero que debes vigilar es que la planta esté bien hidratada y húmeda, así las hojas no se secarán.

Hay especies que necesitan la luz del sol, para estar bellas y así sus hojas te darán combinaciones de colores maravillosos. Pero procura no tocarla mucho, cuando el sol les esté dando.

Piensa y entérate si tu planta no necesita rayos del sol directo, pues así sus hojas se secarán y se caerán. Quizás tengas una planta que necesite iluminación, luz no directa.

Fertiliza la tierra en los meses de invierno. Las bajadas de temperatura pueden hacer que pierdan color.

Para que las plantas estén brillantes, puedes limpiarles el polvo con cuidado. Con un trapo húmedo, puedes hacerlo cada 10 días.. dependiendo del polvo que se acumule.

Ten cuidado al pasarles el trapo, no queremos que las hojas se dañen o se rompan.

Para acabar, vigila el abono de tus plantas. No lo hagas en exceso, pues también puede perjudicar al ejemplar y alterar, también, el color natural de las hojas.

Como ves con pequeños hábitos, puedes conseguir que tus plantas estén radiantes y sanas.

Espero que si tienes plantas tanto de interior, como de exterior, estos consejos os ayuden!

foto: wallpaperswide