Trucos para mantener las hormigas a raya

trucos eliminar hormigas

Entre todas las plagas que pueden llegar a afectar nuestro jardín, una de las peores para todo el mundo son las hormigas, tanto por el efecto destructivo que pueden tener sobre muchas de nuestras plantas, como de la misma forma, por lo difícil que es terminar de eliminarlas. Por este motivo, te traemos una serie de consejos al respecto que consideramos que te pueden llegar a ser de suma utilidad.

En primer término, debes tener en cuenta que existen enormidad de trucos caseros más o menos, que podemos poner a prueba a ver cómo reaccionan las hormigas, de acuerdo al tipo de hormiga, de suelo, de ambiente, y demás, así que si alguno no funciona, no te decepciones y sigue intentando con el que sigue, que a final de cuentas las vas a terminar quitando.

Para comenzar de una vez con el repaso de estos elementos que todos tenemos en casa y que nos pueden permitir eliminar hormigas, mencionamos el café, que más allá de lo reconfortante que puede ser en invierno o a la mañana, sirve para quitar esta plaga, dado que es un verdadero veneno para ellas, y considerando que para colmo les encanta su sabor.

Las cáscaras de huevo, que normalmente tiramos a la basura, también pueden resultar muy efectivas en vista de colocarlas lo más trituradas que puedas en el camino de las hormigas al hormiguero, que vas a descubrir con seguir el camino que cualquiera de ellas realiza. De la misma forma, puedes utilizar un limón cortado a la mitad, si lo pones en la base de las plantas que deseas proteger, porque las hormigas lo evitarán.

Finalmente, otros dos elementos útiles en este sentido son la canela y la lana alrededor del tallo. En el primero de los casos, conviene poner la canela en el camino de las hormigas, lo que si bien no las mata las ahuyenta, y de la misma forma, la lana sirve perfectamente para evitar que las hormigas se trepen por el tallo y lleguen hasta las hojas.

Ir arriba