Trucos para quitar la humedad de una planta

Buenos días amigos, hoy os dejo con algunos estupendos trucos para quitar la humedad de cualquiera de tus plantas.

Si tus plantas han cogido humedad, debes saber algunos cuidados básicos e igulmente importantes. Debes procurar que las plantas se desarrollen siempre con un buen riego.

Al decir buen riego, no es regarlas demasiado.. si no en su justa medida, dependiendo de la especie que sea, el agua que requiera y el tiempo que haga.. pues si llueve mucho lo mismo debes cubrirla.

planta

Pero es cierto que en muchas ocasiones, sobretodo si eres algo más novato en el mundo de la jardinería, regar demasiado las plantas y macetas o de forma incorrecta.

Tanto si riegas con exceso de agua, como si te quedas corto.. es posible que sea un error, pues es igual de perjudicial.

Con exceso de agua tus plantas pueden ponerse enfermas, contraer enfermedades importantes.

Es muy importante seguir algunas pautas para que tus plantas se desarrollen fuertes y sanas. Una de ellas es eliminar la humedad de las mismas, cuando vemos que es excesiva.

Para conseguir esto basta con transplantarlas rápidamente a una maceta nueva y más grande. Eso sí, procura añadir más tierra y asentar bien la planta.

Al hacer esto, el nuevo sustrato absorberá el exceso de agua que tenía la planta y mejorará.

Además, para eliminar toda la humedad de la planta.. puedes utilizar un método de trasplante como este. Un nuevo contenedor con tierra seca y nueva, sin nada de agua. Deja la planta así, durante unos días..

De esta forma verás como la planta se recupera, luego piensa e informarte del tipo de planta que tienes y riega en consecuencia.

Espero que este estupendo consejo os sea de gran utilidad. A veces pasa que nos vamos unos días y si dejas las plantas a alguien, puede ser que las rieguen demasiado o muy poco.

foto: plantanswers