Trucos para tener éxito con los esquejes

Hola amigos y queridos lectores, hoy os dejo algunos estupendos trucos para que los esquejes crezcan con todo el éxito que se pueda.

Es importante tener un poco de información a cerca de este tema. Si te interesa la jardinería y quieres aprender algunos trucos para el éxito de los esquejes, aquí os dejo estos trucos.

Buenos consejos para que en el futuro se conviertan en plantas perfectamente desarrolladas y preciosas.

esquejes

Son bastante atractivas, para muchos jardineros, las plantas que se reproducen por división. Este tipo de plantas permiten disponer de nuevos ejemplares, a demanda.

Por otro lado, también debes pensar en los problemas que puedan causar o en alto número de esquejes que se pueden perder y se pierden. Esto puede ser debido a muchas cosas.

Si tus esquejes se pierden puede ser por fallo en el enraizamiento o quizás malos cuidados. Así que lo que primero debes hacer es vigilarlos bien.

Pero además de vigilar a los esquejes, también debes hacerlo con las herramientas que utilizas para trabajar con ellos. Deben estar libres de posibles enfermedades de otrsa plantas.

También es bueno, si pierdes muchos esquejes, añadir una hormon de enraizamiento.. normalmente veremos este producto en forma de polvo.

Después de esto, planta inmediatamente en una tierra que esté suelta, no muy apretada. Además esta tierra ha de tener los suficientes nutrientes. Pero siempre mira lo que compras, puede que necesiten otros cuidados.

Recuerda, cuando plantes esquejes, que la tierra ha de estar siempre húmeda. Procura que nunca se seque, eso sí.. no debes encharcarla!

Por último, es muy importante el entorno donde pongas el esqueje. Las primeras semanas han de estar en un lugar fresco, donde no les de la luz del sol.. por lo menos directamente.

Siguiendo estos consejos, espero que todos vuestros esquejes o muchos de ellos, sobrevivan y se desarrollen correctamente.

foto: nantuckethydrangea