-

Trucos para tener éxito con los esquejes




Hola amigos y queridos lectores, hoy os dejo algunos estupendos trucos para que los esquejes crezcan con todo el éxito que se pueda.

Es importante tener un poco de información a cerca de este tema. Si te interesa la jardinería y quieres aprender algunos trucos para el éxito de los esquejes, aquí os dejo estos trucos.

Buenos consejos para que en el futuro se conviertan en plantas perfectamente desarrolladas y preciosas.

esquejes

Son bastante atractivas, para muchos jardineros, las plantas que se reproducen por división. Este tipo de plantas permiten disponer de nuevos ejemplares, a demanda.

Por otro lado, también debes pensar en los problemas que puedan causar o en alto número de esquejes que se pueden perder y se pierden. Esto puede ser debido a muchas cosas.

Si tus esquejes se pierden puede ser por fallo en el enraizamiento o quizás malos cuidados. Así que lo que primero debes hacer es vigilarlos bien.

Pero además de vigilar a los esquejes, también debes hacerlo con las herramientas que utilizas para trabajar con ellos. Deben estar libres de posibles enfermedades de otrsa plantas.

También es bueno, si pierdes muchos esquejes, añadir una hormon de enraizamiento.. normalmente veremos este producto en forma de polvo.

Después de esto, planta inmediatamente en una tierra que esté suelta, no muy apretada. Además esta tierra ha de tener los suficientes nutrientes. Pero siempre mira lo que compras, puede que necesiten otros cuidados.

Recuerda, cuando plantes esquejes, que la tierra ha de estar siempre húmeda. Procura que nunca se seque, eso sí.. no debes encharcarla!

Más contenidos recomendados:
Decoración. Porches pequeños

Por último, es muy importante el entorno donde pongas el esqueje. Las primeras semanas han de estar en un lugar fresco, donde no les de la luz del sol.. por lo menos directamente.

Más contenidos recomendados:
Plantas que alejan plagas del jardín y del huerto

Siguiendo estos consejos, espero que todos vuestros esquejes o muchos de ellos, sobrevivan y se desarrollen correctamente.

foto: nantuckethydrangea


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...