Un estanque para el jardín diferente

Existe la posibilidad de que, sin mayor esfuerzo. Construyas un estanque para el jardín sobre el pavimento. Para ello se deberán tener en cuenta algunos aspectos. Lo primero que tienes que tener para construir un estanque de este tipo es un rectángulo impermeabilizado y unas grandes jardineras.

En el interior del estanque se pueden formar diferentes figuras usando losas de piedra para servirán para unir la parte húmeda con el pavimento. Para unir las losas y la parte del pavimento se empleará hormigón previamente teñido o impreso.

Estanque para el jardín con plantas
Fuente: Carmen

Gracias a las jardineras se le podrá dar un aspecto irregular al estanque. Como estarán en contacto con el agua y el sustrato estará continuamente encharcado se deberán colocar plantas acuáticas. Una buena opción es usar especies como oreja de elefante o papiro. Además uno de los laterales del estanque deberá estar cerrado totalmente mediante una pantalla de bambú, los que cuando vayan creciendo se irán arqueando aportando una bonita decoración.

Para finalizar con el proyecto se pueden combinar las jardineras más bajas con algunos modelos más altos. En este caso como no estarán en contacto directo con el agua se pueden colocar algunas plantas de temporada con alegres flores que le darán un poco de color al estanque construido sobre el pavimento.

Antes de poner manos a la obra deberás pensar que la construcción de un estanque no deberá realizarse de forma apurada, previamente te tendrás que tomar un tiempo para definir algunos aspectos necesarios como el sistema de filtración que usaras, la correcta ubicación, el tamaño. Si se construye evaluando estos parámetros seguramente los resultados serán muy buenos.

Recuerda tomar todas las medidas de precaución necesarias si en tu hogar viven niños o recibes visitas con pequeños. Ellos se sentirán atraídos por este espacio, para evitar los accidentes deberás contar con alguna barrera que impida caer en ellos.