-

Un Jardín lleno de aromas




Buenos días amigos, hoy queremos que tu jardín sea uno de los más aromáticos.. por ello hemos de seleccionar bien las hierbas y flores que plantaremos en el mismo.

Cuando pensamos en un jardín aromático, nos imaginamos que recorre por el mismo un agradable perfume. Debemos pensar en realizar un jardín que al igual que es bello, podamos disfrutarlo con el olfato y se convierta en algo funcional.

Por ello hoy te damos algunos estupendos consejos para cultivar deliciosas hierbas aromáticas y flores perfumadas, en tu jardín.

Para hacer esto es muy importante seleccionar flores y hierbas que te gusten, pero que aporten una fragancia al jardín… recuerda también en su estética, pues además escogeremos plantas bellas para lograr un jardín encantador.

Si tienes un jardín donde hayas hecho un bonito camino, puedes añadir alrededor de este sendero plantas aromáticas… así podremos disfrutar del aroma mientras paseamos.

Todo jardín ha de tener una zona para descansar, bien un banco, algunas piedras o sillas y mesas.. en esta área de descanso podemos reservar algunas hierbas y flores perfumadas.. así estaremos olfateándolas mientras descansamos.
 
Supongo que en nuestra casa tendremos algunas ventanas que den al jardín, de esta manera podemos plantar cerca de las mismas, algunas hierbas perfumadas.
 
Escoger las plantas ideales será algo indispensable, cuando las tengamos entérate de las características de cada una de ellas y las condiciones que necesitan para poder ser cultivadas.
 
Tenemos muchas plantas y flores que huelen deliciosamente, esto también tendremos que comprobarlo nosotros y decidir que flores o hierbas nos gustan más o nos trasmiten más cosas.

Esperamos que te hayamos ayudado. Ya sabes, si quieres tener un jardín lleno de aromas, nada como cultivar hierbas y flores aromáticas.




Más contenidos recomendados:
Planta Eugenia
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar una Planta de Orégano
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...