-

Un Jardín lleno de aromas




Buenos días amigos, hoy queremos que tu jardín sea uno de los más aromáticos.. por ello hemos de seleccionar bien las hierbas y flores que plantaremos en el mismo.

Cuando pensamos en un jardín aromático, nos imaginamos que recorre por el mismo un agradable perfume. Debemos pensar en realizar un jardín que al igual que es bello, podamos disfrutarlo con el olfato y se convierta en algo funcional.

Por ello hoy te damos algunos estupendos consejos para cultivar deliciosas hierbas aromáticas y flores perfumadas, en tu jardín.

jardin3

Para hacer esto es muy importante seleccionar flores y hierbas que te gusten, pero que aporten una fragancia al jardín… recuerda también en su estética, pues además escogeremos plantas bellas para lograr un jardín encantador.

Si tienes un jardín donde hayas hecho un bonito camino, puedes añadir alrededor de este sendero plantas aromáticas… así podremos disfrutar del aroma mientras paseamos.

Todo jardín ha de tener una zona para descansar, bien un banco, algunas piedras o sillas y mesas.. en esta área de descanso podemos reservar algunas hierbas y flores perfumadas.. así estaremos olfateándolas mientras descansamos.
 
Supongo que en nuestra casa tendremos algunas ventanas que den al jardín, de esta manera podemos plantar cerca de las mismas, algunas hierbas perfumadas.
 
Escoger las plantas ideales será algo indispensable, cuando las tengamos entérate de las características de cada una de ellas y las condiciones que necesitan para poder ser cultivadas.
 
Tenemos muchas plantas y flores que huelen deliciosamente, esto también tendremos que comprobarlo nosotros y decidir que flores o hierbas nos gustan más o nos trasmiten más cosas.

Esperamos que te hayamos ayudado. Ya sabes, si quieres tener un jardín lleno de aromas, nada como cultivar hierbas y flores aromáticas.




Más contenidos recomendados:
Una mesa al aire libre
Más contenidos recomendados:
Tareas del paisajista (Parte II)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...