Un nuevo concepto de vivienda

nuevo concepto de vivienda

El sector de la construcción y la vivienda es uno de los sectores más estáticos que podemos encontrar en cuanto a tendencias. Si bien es cierto que a través de la arquitectura por ejemplo se pueden crear viviendas más o menos originales, el caso es que todas las viviendas, ya sean casas o bloques de pisos, se construyen de la misma forma y con las mismas bases. Pero, ¿nadie se ha cuestionado esto? Pues realmente sí. Hace unos años empezaron a escucharse voces hablando sobre la posibilidad de hacer casas prefabricadas, pero lo que eran unas leves voces hace unos años, se han convertido actualmente en una realidad palpable y cada vez más presente en la elección de vivienda de cada vez más personas.

Hoy vamos a hablar sobre qué buscan las personas que eligen una casa prefabricada, así como las ventajas de optar por una de estas originales creaciones.

Presupuesto ajustado

Es uno de los puntos más interesantes sin duda. Aunque normalmente cuando pensamos en un presupuesto hablamos solamente de dinero, en este caso hablamos tanto de dinero, como de tiempo. Nos explicamos:

Presupuesto económico. Debido a la naturaleza de estas construcciones, los presupuestos pueden ajustarse mucho más a la realidad que si hablamos de una casa convencional. Por otra parte, el concepto “prefabricación”, para nada tiene que ver con unos acabados ni resultados baratos, pues estamos hablando de unas construcciones de primeras calidades (como veremos más tarde) y con una funcionalidad espectacular.

Presupuesto temporal. Cualquiera que se haya visto inmerso en un proyecto de construcción de vivienda, sabrá el tiempo que hay que esperar hasta poder disponer de ella. Una de las mejores empresas de construcción de casas prefabricadas de hormigón en España es The Concrete Home, pues por ejemplo esta empresa asegura absolutamente todos sus encargos en 5 meses, y no sólo como horizonte temporal máximo aproximado, sino que cada día que se excedan en su entrega, practican un reembolso de 150 euros diarios.

Calidad

Es cierto que muchas personas todavía son reacias a plantearse esta opción, y es entendible, pues pocas veces la flexibilidad de presupuesto, y la velocidad, son amigas de la calidad. Sin embargo, los hechos hablan por sí solos.

Cada vez más gente recurre a la compra de casas prefabricadas. ¿Cómo convencernos de su calidad?

Empresas como The Concrete Home, también conocida por sus siglas TCH, cuentan con una herramienta muy interesante en sus páginas web, que es la “memoria de calidades”. Esto permite un desglose de materiales y procesos, a través de los cuales cualquier posible cliente puede ver absolutamente todos los secretos y detalles en la construcción. Esta transparencia acerca muchísimo a los clientes a su tranquilidad futura, y permite comprobar de primera mano, de qué forma las casas prefabricadas están dotadas de primeras calidades y acabados en todos los casos.

Diseño

Los diseños de las casas prefabricadas han supuesto una auténtica revolución en muchas sociedades. Si bien por ejemplo en lugares como Canadá o Alemania, se ha valorado desde antaño la sobriedad, el minimalismo y la energía zen en la distribución de las casas, en España se trata de un concepto de vivienda que aún no está arraigado, pero que está experimentando una gran acogida.

Las casas prefabricadas de hormigón ofrecen diseños minimalistas, basados en las líneas rectas, los espacios amplios y las distribuciones funcionales, siempre persiguiendo la comodidad de la mano de la estética, y consiguiendo un aprovechamiento máximo de los recursos tanto de espacio como de energía (ya que cuentan con certificados energéticos “A”).

Sin duda se trata de una corriente revolucionaria en el mercado inmobiliario, y que podría suponer un verdadero antes y después en la vida de muchas personas si nos esperamos unos pocos de años… os animamos a estudiar cada una de estas ventajas porque realmente, es algo muy interesante si estamos buscando la casa de nuestros sueños.

Scroll al inicio