Un toque de vintage con renovación de muebles antiguos

Suele ser habitual que en casa tengamos algún mueble antiguo que lo único que hace es ocupar espacio y acumular mueble. Lo más fácil sería tirarlo, pero esta no es la mejor opción ya que aún se le puede sacar mucho partido a él. De un tiempo a esta parte, es habitual renovar esos muebles viejos para que entren a formar parte de nuestra decoración. Disfrutar de una cocina vintage o decorar nuestro jardín con este tipo de muebles puede resultar muy fácil si sabemos cómo llevar a cabo todo el proceso de restauración.

Dentro de todas las opciones de estilos que nos podemos encontrar a la hora de renovar un mueble, el estilo vintage suele ser uno de los más demandados. Por este motivo, renueva tus muebles antiguos y utilízalos para crear esa decoración que tanto te gusta. Estas ideas pueden seros de gran ayuda.

Decapar el mueble para darle vida

La decapación de los muebles suele ser una de las técnicas más utilizadas a la hora de restaurar un mueble viejo. Consiste en eliminar su pintura original para darle a continuación un toque de desgaste. Esta técnica permite darle alma a los muebles, además de ser perfecta para decorar cualquier parte de la casa, ya sea la entrada o el dormitorio principal.

Pintura Chalk Paint para dale un toque vintage

Se trata de un tipo de pintura que está muy de moda dentro del mundo Do It Yourself y la decoración. Sus principales ventajas es que no requiere de ningún tipo de imprimación y se puede aplicar sobre cualquier superficie. Esto lo convierte en un producto ideal para utilizar sobre muebles antiguos de madera, ya sean sillas, mesas, cómodas o cabeceros de cama, consiguiendo un toque nuevo o reciclado. Aunque podemos encontrar una amplia gama de colores, los pasteles son los favoritos a la hora de conseguir un toque vintage.

Más contenidos recomendados:
La importancia de las plantas medicinales

Muebles patinados

Patinar la madera es una técnica muy sencilla de utilizar y que nos permite alargar la vida de esos muebles viejos que tenemos por casa. Una vez aplicada esta técnica, los muebles de madera parecerán otros, con un aire nuevo. Por medio del patinado de la madera, se conseguirá dar un aspecto antiguo al mueble sobre el que se ha aplicado. Esto lo convierte en una opción perfecta para dar un estilo decorativo vintage a nuestro hogar.

Desgaste a dos colores

Otra opción que suele dar mucho juego, con resultados sorprendentes dentro de la decoración vintage, es la restauración de muebles pintándolos de dos colores. La idea es utilizar uno de fondo y otro encima de él, de forma que se vean ambos colores. Para llevar a cabo esta idea, lo mejor es pintar el mueble con esos dos colores, uno sobre el otro, y después raspar el primero de ellos.

Cocina totalmente nueva

Al principio del texto comentamos como el estilo vintage puede formar parte de cualquier espacio del hogar. La cocina no iba a ser menos. Para ello, no hace falta cambiar los muebles, sino que será suficiente con cambiar su color. Puedes optar por un tono celadón con una encimera de mármol para conseguir el efecto buscado.

Estas son solo algunas ideas que se pueden llevar a cabo sobre viejos muebles que tengamos en casa para darle una segunda vida. Hacerlo es realmente fácil, así que no te demores más y ¡ponte manos a la obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here