Variedades de pepino

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunas de las variedades generales de pepino que puedes encontrar para plantar.

Si quieres plantar pepino ahora para el verano, te cuento que hay en general tres tipos de estos. Uno es el pepino corto y el pepinillo, el pepino medio largo y el largo.

Uno por uno te comento que el primero, el pepino corto y pepinillo es un tipo español. Sus variedades son un fruto pequeño, más bien de unos 15 cm de largo.

pepinoSu piel es de color verde y suele ir acompañada de unas rayas en color amarillo bien en color blanco. Este pepino suele ser utilizado para consumir o en tratamientos de belleza.

Otro tipo de pepino francés es el medio largo. La longitud es más grande que el anterior, puedes encontrarlos con una medida de entre 20 a 25 cm.

Algunos de estos frutos tienen espinas y su piel es más lisa que el anterior tipo que acabamos de ver.. la piel del pepino francés puede contener minipepinos.

Por último el pepino de tipo holandés es el llamado largo. Puedes encontrarlo con una longitud que supera claramente a los 25 cm.

Estos tipos de pepinos suelen ser de piel más fina y lista.. con menos surcos como todos los anteriores. Además el tamaño de las hojas de la planta es muchísimo más grande que los otros.

Ahora que ya sabes un poco más a cerca de los pepinos, puedes plantarlos incluso en tu hogar. Recuerda que los puedes plantar tanto en suelo, como en maceta.

No son tan complicados de cuidar, en alguna ocasión os hemos explicdo algunas de sus características.

Por último os digo que el pepino puede ser utilizado tanto para comer en ensaladas y otros platos, como para hacer mascarillas.

Espero que este artículo sea de gran utilidad. Muchas gracias por leernos!

Foto: telegraph