-

Variedades de pepino




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunas de las variedades generales de pepino que puedes encontrar para plantar.

Si quieres plantar pepino ahora para el verano, te cuento que hay en general tres tipos de estos. Uno es el pepino corto y el pepinillo, el pepino medio largo y el largo.

Uno por uno te comento que el primero, el pepino corto y pepinillo es un tipo español. Sus variedades son un fruto pequeño, más bien de unos 15 cm de largo.

pepinoSu piel es de color verde y suele ir acompañada de unas rayas en color amarillo bien en color blanco. Este pepino suele ser utilizado para consumir o en tratamientos de belleza.

Otro tipo de pepino francés es el medio largo. La longitud es más grande que el anterior, puedes encontrarlos con una medida de entre 20 a 25 cm.

Algunos de estos frutos tienen espinas y su piel es más lisa que el anterior tipo que acabamos de ver.. la piel del pepino francés puede contener minipepinos.

Por último el pepino de tipo holandés es el llamado largo. Puedes encontrarlo con una longitud que supera claramente a los 25 cm.

Estos tipos de pepinos suelen ser de piel más fina y lista.. con menos surcos como todos los anteriores. Además el tamaño de las hojas de la planta es muchísimo más grande que los otros.

Ahora que ya sabes un poco más a cerca de los pepinos, puedes plantarlos incluso en tu hogar. Recuerda que los puedes plantar tanto en suelo, como en maceta.

Más contenidos recomendados:
Pared vegetal hecho con palet
Más contenidos recomendados:
Como dar un estilo natural a tu rincón

No son tan complicados de cuidar, en alguna ocasión os hemos explicdo algunas de sus características.

Por último os digo que el pepino puede ser utilizado tanto para comer en ensaladas y otros platos, como para hacer mascarillas.

Espero que este artículo sea de gran utilidad. Muchas gracias por leernos!

Foto: telegraph


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...