-

Variedades de Tomates




¿Quieres cultivar tomates? Hoy te dejo algunas de las múltiples variedades de tomates que existen. Os recuerdo que hay muchísimas, por lo que evidementemente no las voy a citar todas… pero si algunas de ellas. ¿Quieres plantar tomates?

No importa si es en exterior, en el suelo o en una maceta, pero si es importante saber o tener en cuenta que hay muchas y distintas variedades de tomates… ya sea para plantar, como para comprar y consumir.

Un tomate, que puede sonarte, es el llamado Anna Russian. Como habréis averiguado su precedencia es de Rusia y suele ser muy visto en zonas cultivadas en Norteamérica. El tomate, esta vez, presenta un color más bien rosado y de un tamaño medio grande. De piel fina y delicioso sabor, este tomate se utiliza para hacer salsas.

tipos de tomates diferentes

El tomate Bella Rosa, cuyo nombre me encanta, es muy utilizado por aquellas personas que quieran un tomate más resistente a enfermedades y plagas. Su producción es bastante abundante y los podemos ver como frutos grandes y de un hermoso color rojo brillante. Su forma redondeada los hace espectacular para decorar y comer.

El tomate Applause, suele tener unos frutos muy rojos. Estos frutos son de un tamaño más pequeños que los anteriores y de un sabor muy suave y dulce. Es delicioso para disfrutarlo de forma culinaria. La planta es compacta y su producción es temprana.

Por último os dejo con dos modalidades más, el tomate Black cherry y La Bombilla. EL primero procede de una planta grande, con una producción más bien media. El fruto es de un color rojo oscuro y es muy llamativo. De tamaño es más bien pequeño y su sabor desprende dulzor.

Más contenidos recomendados:
Limpia tu piscina después del verano -Parte II-
Más contenidos recomendados:
Semillas del tomate: ¿cómo conseguirlas fácilmente?

Para acabar, el tomate la Bombilla, es una planta más bien mediana. Sus frutos son pequeños y de un bonito color rojo. La piel no es gruesa, todo lo contrario y su producción es bastante elevada. De cada planta se puede sacar una media de 1 kg de tomates, con un delicioso sabor dulce.

foto: greek




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...