Variedades de Tomates

¿Quieres cultivar tomates? Hoy te dejo algunas de las múltiples variedades de tomates que existen. Os recuerdo que hay muchísimas, por lo que evidementemente no las voy a citar todas… pero si algunas de ellas. ¿Quieres plantar tomates?

No importa si es en exterior, en el suelo o en una maceta, pero si es importante saber o tener en cuenta que hay muchas y distintas variedades de tomates… ya sea para plantar, como para comprar y consumir.

Un tomate, que puede sonarte, es el llamado Anna Russian. Como habréis averiguado su precedencia es de Rusia y suele ser muy visto en zonas cultivadas en Norteamérica. El tomate, esta vez, presenta un color más bien rosado y de un tamaño medio grande. De piel fina y delicioso sabor, este tomate se utiliza para hacer salsas.

tipos de tomates diferentes

El tomate Bella Rosa, cuyo nombre me encanta, es muy utilizado por aquellas personas que quieran un tomate más resistente a enfermedades y plagas. Su producción es bastante abundante y los podemos ver como frutos grandes y de un hermoso color rojo brillante. Su forma redondeada los hace espectacular para decorar y comer.

El tomate Applause, suele tener unos frutos muy rojos. Estos frutos son de un tamaño más pequeños que los anteriores y de un sabor muy suave y dulce. Es delicioso para disfrutarlo de forma culinaria. La planta es compacta y su producción es temprana.

Por último os dejo con dos modalidades más, el tomate Black cherry y La Bombilla. EL primero procede de una planta grande, con una producción más bien media. El fruto es de un color rojo oscuro y es muy llamativo. De tamaño es más bien pequeño y su sabor desprende dulzor.

Para acabar, el tomate la Bombilla, es una planta más bien mediana. Sus frutos son pequeños y de un bonito color rojo. La piel no es gruesa, todo lo contrario y su producción es bastante elevada. De cada planta se puede sacar una media de 1 kg de tomates, con un delicioso sabor dulce.

foto: greek