Zanahoria, ¿cuándo y cómo cultivarla?

La zanahoria es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra dieta alimentaria, y la mejor forma de incorporarla con frecuencia es tenerla siempre a disposición por eso, en esta oportunidad te proponemos sembrar y cultivarla en tu propio jardín con una sencilla técnica. Presta atención y sigue los siguientes consejos.

Consejos básicos sobre el sembrado

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mejor época para plantar la zanahoria es durante las estaciones de la primavera, otoño e invierno y afortunadamente se trata de un tipo de verdura con tiempo de cosecha relativamente corto, puesto que ya podrás tenerla en tu cocina luego de dos o tres meses.

zanahoria-cultivo
Fuente: Flickr

Asimismo, es importante saber que la zanahoria requiere de espacios profundos de tierra, por lo que deberás plantarla a aproximadamente 25 centímetros de profundidad con una distancia entre cada planta de ocho centímetros. Si vas a hacerlo en masetas, es recomendable usar aquellas que tienen dos litros.

Zanahoria en tu jardín: ¿Cómo lograrlo?

En primer lugar debemos tener en cuenta que las semillas de la zanahoria requieren de mucha humedad por lo que antes de plantarlas es recomendable dos días antes colocarlas en un germinador . cuando las semillas estén listas llega el momento de la plantación y para ello deberás realizar un surco en la tierra de un centímetro de profundidad y luego colocar allí entre 4 a 5 semillas cada dos centímetros aproximadamente. Luego, tapar el surco con tierra seca. Deberás plantar varias semillas puesto que no todas germinan.

Luego deberás regar bien la tierra ya que la zanahoria necesita una tierra humedad para tomar todas las vitaminas y minerales del suelo. Además, se trata de un tipo de verdura que tarda en crecer, entonces no desesperéis si al cabo de unas semanas aún no hay resultados visibles.

Fuente: Huerto de Urbano