Zona de juegos en la terraza: el paso a paso

Muchos españoles se encuentran ante la llegada del invierno con que su terraza está prácticamente imposible de utilizar, pues hay que hacerle una renovación completa, y como falta poco tiempo para que el frío esté entre nosotros, es momento de pensar en el verano. Por eso, con meses por delante queremos enseñarte lo útil y sencillo que puede resultar tener una zona de juegos en la terraza, para que disfruten nuestros pequeños todo el año.

¿Cómo hacer una zona de juegos en la terraza?

Si quieres tener tu propia zona de juegos en la terraza, lo primero que deberás tener es justamente la terraza, no importa en qué condiciones, y limpiarle el suelo, limpiando los muros de cemento, y agregando un cerco de mimbre y césped artificial, por mencionar los preceptos básicos de una forma rápida y sencilla.

Zona de juegos en la terraza

Para comenzar poco a poco, hay que decir que una vez que hayamos analizado el espacio con el que contamos en nuestra terraza, tenemos que limpiar el suelo con una limpiadora de alta presión. Luego elegimos un color que nos agrade, y con el mismo vamos a pintar los bloques de cemento de la terraza, con rodillo casi todo y con pincel las zonas que no podamos alcanzar anteriormente, y con rodillos de espuma el resto de la superficie.

A la hora de instalar el cerco de mimbre para nuestra zona de juegos en la terraza, colocamos las varillas de este material sujetas mediante un alambre, que vamos a cortar con alicantes intentando que no queden puntas demasiado filosas, que puedan ser peligrosas. Como decíamos, en al menos una de las zonas de la terraza tenemos que colocar césped artificial, siempre viendo que el pelo del césped apunte hacia el mismo lado para evitar problemas.

Finalmente, instalaremos una pérgola para delimitar las zonas y colocaremos las estructuras que hayamos comprado para que puedan jugar nuestros pequeños. Además, si vas a acompañarlos, conviene que compres alguna mesa y unas sillas de jardín para aprovechar la movida.

¿Te gustaría tener una zona de juegos en la terraza de tu casa?