InicioCuida tu jardínRegar las orquídeas, puntos básicos

Regar las orquídeas, puntos básicos

Regar las orquídeas permite cultivarlas y mantener su salud, pero para que esta función se cumpla de manera óptima se tienen que tener en cuenta algunos aspectos. Hoy nos referiremos a las pautas que se tienen que tener presente para el riego de esta especie.

Las orquídeas son plantas que crecen sobre otras plantas o sobre árboles, la humedad la obtienen desde el aire y desde el agua de la lluvia que escurre por las ramas. Las raíces de las orquídeas no están nunca sumergidas en el agua, y nunca deben estar dentro de una maceta cuando se cultivan en las casas.

Regar las orquideas
Fuente: Jaume Bodet

Para regar correctamente las orquídeas es necesario hacer de una manera diferente a la del resto de las plantas. Te contaremos la cantidad de agua que se requiere y la frecuencia con que se debe regar.

El riego dependerá del tamaño de la planta, de la humedad ambiente donde se cultivan, el tipo de orquídea, el tipo de sustrato donde crece, la temperatura donde viven, la velocidad de crecimiento, y el viento al que está expuesta.

No existe una regla general en relación al riego de las orquídeas, pero podemos decirte que es fundamental aprender a observar las raíces y las hojas, esto será de gran ayuda para determinar la frecuencia y la cantidad de agua. Recuerda siempre que las orquídeas soportan más la falta de riego que el exceso.

La frecuencia del riego dependerá de la época del año, en algunas estaciones cálidas será necesaria regar dos o tres veces por semana, en las épocas más frías sólo bastará regar una vez a la semana. La mejor manera de saberlo es verificar si el sustrato está seco. Algunas orquídeas necesitan que el sustrato se seque totalmente entre riegos, otras especies requieren que el sustrato no debe secarse del todo.

Se puede pulverizar agua sobre las hojas o sobre la superficie del sustrato, pero esto no tiene que reemplazar el riego. El agua tiene que tener la temperatura adecuada, no se debe usar agua fría ni muy caliente. Se aconseja regar durante la mañana, esto ayudará a que evite la aparición de los hongos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

- Advertisment -spot_img