Cómo cortar el césped

0

Buenos días! Hoy en Decoración y Jardines queremos darles algunos buenos consejos sobre como abordar el corte del césped. Si tienes un bonito jardín en casa, con césped, quizás estos consejos te ayuden a cuidarlo correctamente.

Normalmente se suele decir que los mejores meses para cortar el césped son en primavera y en otoño, sobretodo una dos veces a la semana si quieres tener el césped perfecto.

Lo importante es que debemos cortar el césped, pues de lo contrario se vuelve más dificultoso el hacer esto y nos tomará mucho más tiempo del que debiera.

Cuando vayas a cortarlo intenta que sea por la mañana y sobretodo tened cuidado con el rocío que suele ponerse pon la noche, pues puede ser peligroso para las cortadoras eléctricas… además el césped no quedaría bien del todo.

A la hora de cortar el césped de tu hogar, piensa a la altura que lo quieres… lo ideal es que no sobrepase los 5 cm de altura.. para mantenerlo habitualmente lo suyo es volver a cortarlo antes de que llegue a los 10 cm de altura.

La forma de cortar el césped, la longitud, va a variar según para qué lo utilicemos. Imagina que tienes niños en casa y tienen piscina o van mucho a jugar al jardín.. ese césped siempre va a estar más pisoteado… de esta manera lo ideal es conservarlo más largo. 

Por último todo lo que recortes de tu césped, puedes reciclarlo en cierta manera convirtiéndolo en abono.. siempre y cuando el césped no haya recibido ningún producto químico.. puedes añadir los restos de césped cortado en tus propios cultivos de verdura pro ejemplo, o al pie de árboles si tienes, de arbustos… etc.