Hacer macetas con latas

0

Buenos días amigos, hoy les dejo esta fantástica idea para hacer macetas con latas de conserva de comida y otros productos.

Sinceramente las latas son unos de los artículos más reciclados para hacer todo tipo de artículos para el hogar. Con latas podemos decorar casi cualquier estancia y, aunque suene un poco raro, quedan deliciosamente bien.

Puedes hacer estupendos centros de mesa, las latas son un artículo muy sencillo de manejar para trabajar con ellas.

macetas con latasPuedes hacer con latas desde luminarias, hasta macetas.. como vemos en el artículo de hoy. Es muy fácil y además da un punto original.

No desperdicies las latas de tu hogar, siempre puedes buscarles una función. No es cuestión de llenar la casa de latas, pero sí puedes añadir algunos toques decorativos con ellas.

En este caso vemos cómo hacer un estupendo centro de mesa para primavera, es perfecto para esta época y dará un toque de alegría en la estancia que los coloquemos.

En esta ocasión vemos que no ha hecho falta aplicar ninguna mano de pintura, las latas se han quedado tal y como son de fábrica.

Pero puedes cambiar el color o realizar un bonito diseño de varios colores.. también las puedes tapizar con tela.. pero si vas a hacer macetas, nada como dejarlas tal cual o bien pintadas solo.

Para comenzar coge tantas latas como quieras y deshazte de las pegatinas. Basta con aplicarles un poquito de aceite o alcohol y verás que salen muy bien.

Luego lávalas a conciencia, para no dejar restos de nada. Después las ponemos a secar muy bien, para introducir el sustrato y transplantar la planta que desees o cultivar hiervas aromáticas u otro tipo de plantas.

Si las dejas como centro de mesa, puedes dejarlas tal cual y cambiar las plantas de tanto en tanto. Si las quieres como macetas, práctica algunos agujeros en la base para que no cojan excesiva humedad.

Por último ata algunos tallos o cintas verdes, para dar un toque más primaveral aún.

Foto: recycledhomes