Variedades de Cebollas

0

Hoy en Decoración y Jardines queremos hacer un breve repaso por los diferentes tipos de cebolla. Si te decides a plantar cebollas ya sea en un pequeño huerto, en tu jardín o en tu terraza o patio.. aquí te dejamos algunos tipos para saber distinguirlos.

Las principales variedades de cebolla se clasifican según la forma y el color del bulbo, el modo en el que se multiplican, por ejemplo la estación en la que se comen… y otros. Tenemos en cuenta además que cada año podemos obtener variedades nuevas, por lo que aquí solo describiremos algunas, las más sembradas en España por ejemplo.

Entre las que se clasifican en función del tamaño del bulbo tenemos las cebollas gigantes, las cebollas medianas o corrientes y las cebolletas -que son mis preferidas-

Normalmente una cebolla gigante tendrá un bulbo mayor de 10 cm, mientras que las cebolletas  son mucho menores y suelen ser destinadas en mayor parte a la preparación de encurtidos.

Cuando queremos clasificar las cebollas en función del color del bulbo nos encontramos con las deliciosas cebollas blancas, las cuales son bastante apreciadas. Su bulbo suele ser en forma redondeada, donde la parte superior es un poco más puntiaguda. Son de gran tamaño y su sabor es muy dulce.

Las cebollas moradas son de bulbo redondeado y también puntiagudo en la parte de arriba. Suelen ser grandes y de sabor dulce, no son tan apreciadas por los consumidores.. pero tienen un sabor buenísimo.

Ahora bien, si queremos distinguirlas por la temporada de recolección nos encontramos con la temporada primavera-verano, dentro de ella veremos cebollas spring.. cuya variedad es la más temprana pues la recolección comienza en abril y acaba en mayo.

La cebolla Babosa, comienza su recolección en mayo y acaba a mitad de junio… su bulbo tiene una forma de cono invertido, aplastado en la parte superior. El color es más verdoso y tiene un sabor más dulce.

La cebolla Liria se recoge a mitad mas o menos de junio y a finales de julio.. suelen tener forma esférica… ligeramente ovalada y dispone de un bonito color amarillo dorado. El sabor es dulce y a la vez un poco picante.

Mientras en el otoño-invierno las cebollas que veremos son la amarilla azufre, cuyo bulbo es aplastado. Las capas son bastante apretadas y espesas.. se adhieren con facilidad. Su color es muy vivo y contiene algo de verde.

Las cebollas gigantes tienen una forma más redondeada, aunque un poco aplastada en ocasiones. El color amarillo pálido las distingue, además de su gran tamaño.