2 ideas para decorar las macetas en casa

Si estás aburrido de tus macetas, tiestos y jardineras… hoy os propongo dos ideas fantásticas para llevar a cabo en casa, tranquilamente. Ambas ideas son estupendas, aunque muy diferentes entre sí. Pueden compartir espacio con decoraciones de estilo rústico o bien espacios más extravagantes ¡me encanta!

decorar maceta

En la primera opción vemos cómo han solucionado todo añadiendo unas cuantas ramas ¡más fácil imposible! Coge algunas ramas, pueden ser similares o unas más largas que otras. Procura que más o menos tengan el mismo grosor. La idea es forrar la maceta con estas ramas. Como solución han puesto una malla o un trozo de tela de saco rodeando toda la maceta. En esta tela cosemos o pegamos las ramas, con el diseño que queramos. Es una idea muy natural y económica ¿Qué os parece?

La segunda idea para decorar macetas o jardineras que deseemos cambiar, es utilizar hilo y cuerda. Una solución estupenda para los amantes de la lana, cuerda e hilos en general. También puedes combinar esta idea con algo de pintura, pero esto es solo una opción. Para facilitar el diseño, primero puedes trazarlo sobre la superficie de la maceta con ayuda de un marcador. Después ve pegando el hilo que puede ser trenzado o normal.

decorar maceta

Añade diferentes colores y ve contorneando todo el dibujo trazado, en este caso unas preciosas hojas verdes. El color verde también está hecho con hilo, no hay nada de pintura se te fijas bien. La cuestión es fijarlo todo de forma espectacular, para ello nos haremos con un pegamento específico para utilizarlo sobre el material del que esté hecha la maceta. Para acabar añade tus plantas favoritas y coloca el tiesto donde quieras.

Como ves es fácil decorar macetas y no solo añadir pequeños detalles o simplemente pintarlas, se pueden crear cosas como las que hoy hemos visto. Utiliza tu imaginación y mezcla diferentes técnicas para decorar tiestos, ya verás qué bonitos quedan ¿Quieres probar?

Fuente: lushome