2 Ideas para secar plantas y flores

Hoy os propongo dos estupendas ideas para secar  plantas y las flores que más nos gusten. Hay otras técnicas para el secado de las flores, para que permanezcan bellas y poder decorar diversos espacios de nuestro hogar. Existe un gran abanico de posibilidades para decorar con plantas por ejemplo frescas, en macetas, en jardineras, en otro tipo de bases; flores de tela o de plástico, flores que hagamos nosotros reciclando materiales que tengamos en casa.

También tenemos la posibilidad de pintarlas… pero como unas flores de verdad, prácticamente nada. Particularmente prefiero decorar con flores secas o bien flores secadas, creo que dan un aspecto bastante interesante allá donde las pongamos. Puedes secar plantas y flores y decorar con ellas en un jarrón o bien un libro, realizar pequeños o grandes ramos o incluso puedes quitarles los pétalos y hacer aromáticos popurrís.

Si tienes un  gran ramo y no quieres que tus flores se echen a perder y no sabes que hacer, a no ser que puedas crionizarlas… solo te digo que una idea es secar las plantas. Para ellos os propongo dos  métodos. El primer método consiste en colgarla flor o flores en posición vertical y boca a bajo. Las cabezas, pétalos y demás han de estar boca abajo. Cuelga así el ramo tanto tiempo como creas conveniente, procura no tocar nunca las plantas… simplemente observa, nos daremos cuenta cuando hayan secado.

secar plantas

Por un ramo grueso, yo estuve unos 2 meses hasta que se secó. Lo colgué de la pared y me olvidé un poco del asunto. Un par de meses después ya tenía el ramo seco, esto dependerá del grosor de las flores y las plantas a secar. Cuando esté listo da la vuelta al ramo y como si nada, todas rectas y sin deformar (por ello es una de las técnicas que mas me gustan)

Otra estupenda idea es cortar la flor o flores y meterlas en una libreta o libro que pese. Con el paso de los días se secará muy pronto, solo que saldrán aplastadas que también son muy interesante para decorar otro tipo de cosas. Ambas técnicas son igualmente interesantes y secan perfectamente… eso sí, os recomiendo que las plantas que queráis secar sean más bien grandes o gruesas, de esta manera no se romperán tan fácilmente como las pequeñas.

foto: gardentherapy