2014: tendencias para el jardín y la terraza

El 2014 ya ha dejado pasar casi un cuarto de su totalidad, y a estas alturas, los amantes de la jardinería y el paisajismo podemos tener una idea acabada de cuáles son las tendencias que se van a seguir este año, motivo por el cual en Cuidatujardin.com consideramos que es el momento ideal para analizar las nuevas modas que existen en el mundo entero en relación con los jardines, y particularmente, con los que se encuentran en las terrazas.

Si tenemos en cuenta lo que fue el año pasado, el 2013, debemos decir que las tendencias en cuanto a jardines y terrazas se han modificado bastante en algunos aspectos, entre los que podemos mencionar, por ejemplo, plantas, colores y materiales. Eso sí, como desde hace algunos años somos testigos de la forma en la que los muebles de jardín se han asentado entre los más buscados por los amantes de la decoración de jardines.

Tendencias jardinería 2014

El estilo vintage, clásico

Entre las modas para la jardinería y las terrazas que se vienen imponiendo en estos primeros meses del 2014, debemos mencionar especialmente lo que sucede con el estilo vintage. Algunas de las claves para entender su funcionamiento tienen que ver, en esencia, con los maceteros de madera, y los que tienen un corte más bien retro aunque estén hechos de otros materiales. Ellos, acompañados de plantas con abundante floración, en tonos vivos.

El industrial, la gran novedad

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar que el estilo que más ha sorprendido como tendencia este año es el industrial, en el que podemos apostar por mobiliario de jardín de grandes dimensiones y con materiales metálicos. Su gran ventaja, es sin dudas, que podemos utilizar elementos reciclados, y que incluso los nuevos, son más económicos. Sin dudas, dos opciones de esas que pueden ser utilizadas por mucho tiempo.

Scroll al inicio